lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

“El Somozas demostró más interés que otros”

el jugador ferrolano vistió durante once años la camiseta del racing de ferrol luis polo

Como ferrolano y racinguista declarado, lograr el ascenso a Segunda División B con el Racing de Ferrol fue uno de los momentos deportivos más satisfactorios para Héber Pena (Ferrol, 1990). La llegada del equipo departamental a la categoría de bronce, sin embargo, reveló una triste realidad: No entraba en los planes del cuerpo técnico verde para acometer esta nueva etapa. Como un caballero, el joven futbolista aceptó la decisión, agradeciendo la franqueza de los responsables del club y comenzó a sopesar alternativas. Su búsqueda no ha sido demasiado larga ni lo llevará muy lejos. Este extremo zurdo, uno de los jugadores más prometedores de los que en los últimos años ha dado la cantera ferrolana, defenderá la próxima campaña los colores de un Somozas al que espera devolver, con su calidad y entrega, la confianza que han tenido en él.

– ¿Qué pesó más a la hora de decidirse por aceptar la oferta del Somozas?
– Sin duda, el interés que mostraron por mí. Desde el primer día que se supo que no iba a serguir en el Racing Míchel Alonso se preocupó por mi situación y, desde entonces, ha hablado conmigo varias veces. Ese interés no lo ví en otros sitios y, aunque tenía algunas cosas para irme fuera de Ferrol, e incluso hablé con el Pontevedra, al final, lo valoré con mi familia, con mi novia, y creímos que lo mejor para mí era quedarme en Somozas.

– ¿Qué planes le ha dicho el técnico que tiene para usted?
– Siempre me ha dicho que contará conmigo, como alguien importante. Aunque eso después hay que ganárselo. Al venir del Racing siempre te exigen un poco más, se espera más de tí, pero confío en poder devolverle esa confianza con mi trabajo y ayudando al equipo.

– ¿Cómo ve el proyecto del Somozas?
– La intención es, como el año pasado, estar otra vez en la zona alta de la tabla. Pero aquí no hay la presión que existe en otros equipos por estar arriba y tener buenos resultados, y eso te permite disfrutar más del fútbol. Conozco a jugadores como David Franch, el portero Paco –si sigue– o Baleato, porque ya coincidí con algunos, y creo que hay un buen grupo y que se puede hacer una buena temporada.

– ¿Resultó un fiasco para usted no continuar en el Racing? ¿Pretende demostrar este año que tenía sitio en el equipo?
– Yo no lo considero un fiasco. El Racing tenía otros planes y optó por no contar conmigo para ellos, pero estoy contento porque me dejó las cosas claras desde el principio y, en ese sentido, se portó muy bien conmigo. Ahora lo que quiero es seguir mejorando, porque si en un futuro me llaman, mis puertas siempre estarán abiertas para él. Estuve once años, desde muy pequeño, en el equipo; soy de Ferrol y racinguista, y si el Racing me necesitase en el futuro sería imposible decirle que no.

“El Somozas demostró más interés que otros”

Te puede interesar