Último ensayo de la pretemporada contra el Betanzos

Los compromisos de pretemporada finalizan para el Racing con el partido que lo va a enfrentar al Betanzos esta tarde –19.00 horas, García Hermanos– con motivo del trofeo de la villa brigantina. Será el undécimo encuentro que el cuadro verde juegue dentro de una fase de puesta a punto para el torneo liguero de Segunda B que se ha resuelto de manera irregular. Así, ha habido buenos momentos –como el empate frente a un rival de superior categoría, el Lugo– y otros no tan positivos –las derrotas ante As Pontes o Compostela, esta última dentro de la Copa Diputación–.

El caso es que el equipo ferrolano parece haber mejorado lo suficientes en estas seis semanas de preparación para un campeonato liguero que empieza la semana que viene. Al menos, su evolución física es evidente y, por momentos, ha demostrado que su intención es la de mantener la manera de jugar que la pasada campaña le permitió arrasar en Tercera. Ese estilo es el que espera conservar el cuadro verde para tener los menos problemas posibles a la hora de salvarse en la categoría de bronce del fútbol español y, si es posible, colarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria de la categoría.

REPARTO
El partido de esta tarde le servirá al técnico racinguista, José Manuel Aira, para seguir repartiendo minutos de competición entre su plantilla. Por eso es probable que el preparador berciano alinee dos once diferentes en cada uno de los períodos para no sobrecargar a ninguno de sus futbolistas. Entre eso y las bajas de Rubén, Pumar y la probable de Pérez, en la convocatoria del Racing hay muchos jugadores juveniles, que tendrán la oportunidad en este enfrentamiento de continuar demostrando al entrenador muestras de su capacidad.
El que seguramente no pueda estar es el capitán Pablo Rey, ausente en el partido de ayer contra el Galicia de Mugardos por los problemas que sufre en la espalda desde el pasado jueves. Si al final no juega, el centrocampista ferrolano se habrá quedado sin jugar las dos últimas semanas de pretemporada tras encadenar problemas en el adductor derecho y estas molestias en la espalda, lo que puede hacer que llegue al comienzo del campeonato liguero un poco más justo de preparación que sus compañeros de la plantilla racinguista.

Último ensayo de la pretemporada contra el Betanzos

Te puede interesar