PONTEDEUME-El Concello pide a Patrimonio que agilice su decisión sobre el mercado

Diario de Ferrol-2014-08-31-014-27ae6cc9_1
|


El gobierno de Pontedeume confía en que con el fin del periodo vacacional Patrimonio de la Xunta dé a conocer su postura con respecto al proyecto de rehabilitación del mercado.
Los responsables municipales entienden que sería necesario no prolongar la espera para evitar la pérdida de posibles subvenciones de una obra presupuestada en más de un millón de euros. La decisión de Patrimonio resulta clave para poder ampliar la estructura del mercado hacía la calle San Miguel. La contratación del proyecto técnico depende de la decisión de los expertos.
Como se recordará, el Concello financió un estudio arqueológico para conocer la presencia o no de restos de la capilla y del pazo de los Andrade en la zona afectada por la posible ampliación. Las excavaciones realizadas por la empresa Axa Arqueoloxía sacaron a la luz trozos de cerámica y permitieron localizar los muros de la capilla del pazo.
Patrimonio ahora tiene que valorar si los vestigios encontrados son tan importantes como para limitar los espacios del mercado a los actuales o, por el contrario, resulta posible la prolongación de la fachada posterior de un edificio diseñado en la década de los años 50 por Antonio Tenreiro.  El gobierno eumés entiende que esta última posibilidad es viable.

PONTEDEUME-El Concello pide a Patrimonio que agilice su decisión sobre el mercado