“Quérennos ubicar nun nicho de mercado con pouco futuro”

|

La dirección de Navantia no se libró de los dardos del comité. “Non está á altura das circunstancias”, lamentó el secretario, “pois non foron quen de conseguir ningún contrato e mesmo aqueles nos que partiamos con vantaxe, como o buque loxístico para Noruega, esfumouse”. Blanco se refirió también a la pérdida de un proyecto para construir una plataforma de energía eólica marina que finalmente se llevó una empresa alemana y que, además, abriría la puerta a otros pedidos en este sector por el que, según el comité, se debe apostar.
También se criticó el plan estratégico lanzado recientemente. “Pretende implantar un sistema de xestión centralizada que aquí non deu resultados e impoñer unha política de redución de custes ao mesmo tempo que aumenta o número de técnicos superiores da Xerencia en Madrid”, apuntaron.
Por otra parte, aseguraron que “non podemos renunciar a ningún tipo de mercado, pero as nosas vantaxes competitivas se sitúan no militar”, advirtió Lito Blanco, que definió este tipo de actividad como “estratégica”. En esa misma línea se manifestó el presidente del comité de Navantia Fene, Jorge Prieto, quien aseguró que si no se corrige el plan “o risco que corremos é que se nos quere ubicar nun nicho e nun mercado de pouco futuro. E diso”, añadió el representante sindical, “sabemos moito en Fene”. n j.g.

“Quérennos ubicar nun nicho de mercado con pouco futuro”