El Somozas eleva sus expectativas

El Somozas eleva sus expectativas
Unión Deportiva Logroñés-Unión Deportiva Somozas 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Las Gaunas La Rioja (8-11-2015) TEXTO: Álex Bao conduce la pelota ante la presión de Chevi

Redacción 
ferrol

El triunfo a domicilio ante el Compostela, en la sexta jornada de liga, marcó un punto de inflexión en la trayectoria de un Somozas al que la solvencia defensiva que ganó desde entonces le ha hecho escalar puestos en la clasificación de forma fulgurante. Una escalada en la que el cuadro que dirige Stili podría ascender un peldaño más de superar esta tarde –16.30 horas, Manuel Candocia– a la Peña Sport, colista de la competición. 
La escuadra navarra, que no ha sumado ni un solo punto a domicilio –en total acumula ocho– parece un rival propicio para lograrlo aunque el técnico del Somozas no se fía, ni mucho menos, de los discretos números que presenta una formación de la que, asegura, “es un equipo colectivamente muy organizado. Trabaja mucho en defensa y va a todos los balones como si fuesen el último”. Una circunstancia que obliga a sus adversarios a mantenerse siempre en tensión. 
Con todo y con eso, los veinticuatro goles que la Peña Sport ha encajado, y que lo convierten en el equipo que más ha recibido en lo que va de campaña, revelan cuando menos, que tarde o temprano el Somozas puede encontrar grietas en ese entramado defensivo que, eso sí, los de Stili deberán saber aprovechar.
No poder contar con Mario Barco, segundo máximo anotador del equipo, será un hándicap  importante en este sentido. Sin embargo, en las filas somocenses  confían plenamente en la inspiración por la que atraviesa David Añón, su mejor artillero con seis goles, de los cuales tres los ha convertido en las dos últimas jornadas y han reportado a su equipo seis puntos.
Además del delantero centro cedido por el Lugo, que acumulará su tercera semana en el dique seco, el Somozas tampoco podrá contar con Baleato y Dopico –lesionados de larga duración–. El resto de jugadores están disponibles, por los que el preparador ha decido convocarlos a todos y hacer los descartes antes del encuentro. 
La Peña Sport, un equipo eminentemente “amateur”, deberá prescindir en este partido de jugadores importantes como Iturralde o Toni, así como del portero Guille, todos ellos por motivos laborales. Una circunstancia que se ha repetido asiduamente en los partidos jugados lejos de su feudo. Además, en este choque tampoco estarán los lesionados Jorge Rodríguez y Samuel Goñi. 

inflexión
Para el Somozas hay un antes y un después de su paso por San Lázaro. Desde esa sexta jornada, los de Ferrolterra solo han perdido –y por la mínima– el encuentro que los midió al Racing, enterrando toda la incertidumbre que rodeó su debut liguero. No en vano, en los primeros cinco encuentros, de los que solo ganó uno, el equipo de Stili recibió diez goles evidenciando una notable inestabilidad defensiva. 
El técnico supo identificar el problema y encontrar la solución con la presencia de Mateo Garcías como medio centro defensivo en el centro del campo. Adelantar la posición de este futbolista, que hasta ese momento había actuado en el centro de la defensa, aportó el equilibrio que la zaga somocense necesitaba. El resultado más visible, la drástica disminución de los goles encajados, que en siete jornadas se redujeron solo a cuatro.
Más allá de los resultados, la buena racha del Somozas se construye de las buenas sensaciones que transmite.

El Somozas eleva sus expectativas

Te puede interesar