Besteiro aboga por un PSdeG “renovado e integrador” y Vázquez por la participación

el secretario del psdeg en lugo, josé ramón gómez besteiro archivo ec
|

El candidato a la Secretaría Xeral del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, explicó que apuesta por un partido “renovado, profundamente gallego y muy integrador”; mientras que el también aspirante, Manel Vázquez, consideró “fundamental” la participación de la militancia para convertir al partido en “referente”.

Besteiro dijo ayer que con la celebración del proceso de primarias “el PSdeG está dando un ejemplo al resto de partidos”.

Gómez Besteiro, en una entrevista en RNE, afirmó: “Le digo a los otros partidos, de los espectros de la derecha y de la izquierda, que prueben esta formula”.

La “voz” de los militantes, según él, es garantía de que “los resultados nunca van a ser malos; lo que decidan los militantes será una decisión justa y profundamente democrática”, aseveró.

Pese a haber superado los 5.000 avales para poder presentar su candidatura, frente a los más de 1.000 del otro candidato oficial, el alcalde de A Illa de Arousa, Manel Vázquez, Besteiro afirmó que no se siente vencedor.

Acerca de sus aspiraciones a la Presidencia de la Xunta, Besteiro se definió como “una persona decidida”, si bien precisó que “el futuro pasa por trabajar para dar el mayor de nuestro esfuerzo al servicio de la sociedad”.

Por su parte, Manel Vázquez consideró “fundamental” la participación de la militancia para que el PSdeG “vuelva a ser un referente”.

En su opinión, el futuro del proyecto socialista pasa por los militantes, y destacó la conexión de estos con los órganos del partido, así como “la enorme participación en la recogida de avales”.

“En estos momentos la sociedad lo que quiere es participar, y eso creo que es óptimo, por eso soy defensor de las primarias y de las listas abiertas”, afirmó.

Besteiro aboga por un PSdeG “renovado e integrador” y Vázquez por la participación