Las previsiones hoteleras para el mes de agosto alcanzan el “lleno total”

Las previsiones hoteleras para el mes de agosto alcanzan el “lleno total”
El buen tiempo ha favorecido la llegada de visitantes, que se interesan además por acudir a las distintas rutas turísticas que se ofertan desde el Concello jorge meis

Las buenas temperaturas y sobre todo el sol “acumulado” el pasado mes de julio, y que continúa brillando el agosto, ha animado la presencia de turistas en Ferrol. Los datos de visitas a las oficinas municipales en busca de información sobre qué hacer en la ciudad y su entorno y las previsiones del sector hotelero dan fe de la excelente temporada de verano.
Si en julio la ocupación en los hoteles de la ciudad llegó al 80%, este mes de agosto muchos de ellos colgarán en fechas determinadas el cartel de no hay habitaciones y, por norma general, se superará el 90% en la mayoría de los establecimientos.
Así lo confirman en hoteles como el Parador de Turismo, donde se repite la tónica de una alta presencia de visitantes en Ferrol que pernoctan en la ciudad. En julio casi se ocuparon el 80% de las habitaciones y para agosto ya está confirmado más del 90%, sobre todo para las tres primeras semanas, las que mayor número de visitantes recibe la ciudad.
También en el “Gran Hotel” hay buenas expectativas para los próximos días. Si ya el mes de julio fue calificado como “muy bueno”, con más de un 90% de ocupación, este agosto ya tienen “cerradas” algunas fechas y se auguran llenos y altas reservas para el resto del mes. Como se informa desde este establecimiento hotelero, “el sector parece recuperarse”, aunque los meses estivales son la época fuerte de los locales en la ciudad naval, aunque, eso sí, se aprecia una ligera mejoría con respecto a los últimos años.
No son largas pernoctaciones pero sí continuas y con un perfil familiar del viajero que llega a la ciudad. La potenciación del Camino Inglés también hace que muchos turistas pasen la noche en la ciudad antes de iniciar en el puerto local el camino hacia Santiago.
De todos modos, todavía hay plazas y el nuevo viajero opta, como explican desde los distintos establecimientos, por reservar a última hora y vía internet aprovechando las posibilidades que ofrece la red y también las cancelaciones en caso de contratiempos.
La última semana, aunque comienza a bajar la presencia de visitantes, la celebración de las fiestas de verano en la ciudad naval atraen a un visitante más cercano pero que elige despedir sus vacaciones en Ferrol y desplazarse desde ahí a un reconocido entorno natural.
Para facilitar además las actividades del viajero en su estancia en la ciudad, el área de Turismo del Concello pone a disposición la aplicación gratuita “Visit Ferrol”, disponible tanto para android como para IOS, que facilita la estancia y visita al municipio, con toda la información de recursos turísticos patrimoniales y de naturaleza, rutas, restaurantes, alojamientos y datos prácticos como la farmacia o la gasolinera más cercana.
La aplicación incluye recorridos que no se puede perder un visitantes como la ruta modernista, la de los castillos, la de las Meninas de Canido, la de la Construcción Naval o los paseos en barco por la ría. En este caso, el puerto de Curuxeiras ofrece salidas a las 12.00, 13.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas.
Las preferencias de los turistas a la hora de visitar la ciudad se reflejan en la información solicitada por los visitantes en las oficinas de turismo –puerto de Curuxeiras y plaza de España–. Así, el concejal de Turismo, Bruno Díaz, hizo hincapié en que destaca el castillo de San Felipe, la ría de Ferrol y las rutas en lancha, así como sus espacios naturales y las playas. Además, se sigue registrando un aumento significativo de demanda de información con respecto a las Meninas de Canido.
Las rutas de senderismo y de bicicleta de montaña y la posibilidad de la práctica de surf en los distintos arenales refleja, según el edil, “o acerto da estratexia turística iniciada la cidade naval de promocionar non só a historia e o importante patrimonio da cidade, senón tamén o seu privilexiado entorno natural, baixo lemas como `Ferrol activo´ ou `Ferrol, 12 meses, 12 aventuras´”.

Las previsiones hoteleras para el mes de agosto alcanzan el “lleno total”

Te puede interesar