Galicia de Mugardos y As Pontes se miden en A Pedreira

Galicia de Mugardos y As Pontes se miden en A Pedreira
Club Deportivo As Pontes-Unión Deportiva Somozas XXIII Trofeo Vila das Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (27-7-2014) TEXTO: Rubén Gómez intenta estorbar el avance de Chicho

 De los tres enfrentamientos que se disputan esta tarde correspondientes a la segunda ronda de la Copa Diputación entre equipos de la comarca, a priori el más nivelado es el que se va a jugar a partir de las 19.00 horas, en el campo de A Pedreira entre el Galicia de Mugardos y As Pontes. El colegiado ferrolano Adrián González Franco será el encargado de impartir justicia.
Ambas formaciones están separadas solo por una categoría y el hecho de que el de menor sea el que actúe como local puede llevar a que las fuerzas se igualen, además, teniendo en cuenta a las alturas de la pretemporada que se encuentran.
Los dos conjuntos llegan a este compromiso con varias ausencias en su plantilla, ya que el preparador local, Stili, no podrá disponer de Amil, Rouco, Dani Ramos, Iñaki y con casi toda seguridad de Bertito, lo que conllevaría bastantes problemas a la hora de confeccionar un centro del campo.
Cabe destacar que en el caso del meta Iñaki, en un entrenamiento se rompió la nariz en un choque con un compañero, lo que le obligará a estar un par de meses alejado de los terrenos de juegos, ya que tendrá que pasar por el quirófano. Esta semana acudió al traumatólogo de la mutualidad y ahora está a la espera de que le fijen la intervención quirúrgica. Por ello, ahora el equipo mugardés solo cuenta con Marcos para defender la portería y, en el caso de que el entrenador decida contar con otro en el banquillo, tendrá que se uno de los del filial.
También acude al choque el cuadro pontés con algunas ausencias significativas. El fichaje estrella para esta campaña, el portero Adrián Laureda, sigue convaleciente de una lesión en una muñeca, mientras que Diego Chis no se podrá enfrentar a sus excompañeros por una molestias musculares. Además, Hugo tampoco estará a disposición del técnico por un problema en una pierna. Por contra, se recupera Aitor Díaz.
Por ello, en el capítulo de las bajas las fuerzas estarán equilibradas y los errores pueden determinar el triunfo para culquiera de las dos formaciones, recordando que en el caso de que se llegue al final del tiempo reglamentario con un empate, se procederá al lanzamiento de una tanda de penaltis para determinar el ganador del choque.
Como viene siendo norma en todos los enfrentamientos de la Copa Diputación, el precio de la entrada es de cinco euros para los menores de edad, mientras que los menores podrán acceder gratuitamente al recinto, repartiéndose entre ambos clubes el dinero conseguido.
El ganador del enfrentamiento volverá a jugar el miércoles ante el que se imponga de la confrontación entre el Perlío y el Somozas, por lo que será otro derbi comarcal en los octavos de final de la competición, además de una importante inyección económica para sus arcas.

Galicia de Mugardos y As Pontes se miden en A Pedreira

Te puede interesar