Masterclass para ayudar a una niña con una enfermedad mitocondrial

flash mob solidario en la plaza del Inferniño
|

La asociación “Yo colaboro por una sonrisa”, la piscina municipal de A Malata y Serviocio organizan el próximo 16 de marzo una actividad solidaria, con el fin de recaudar fondos para la compra de un andador –que cuesta 7.000 euros– para la niña Alma Gil Souto, de cinco años. Esta viguesa padece una enfermedad mitocondrial con déficit de complejo IV, que afecta al habla, a andar y al sistema respiratorio.
La actividad consiste en una masterclass de zumba y body combat, que contará con la colaboración especial de los monitores titulados en zumba, José Luis Yagüe Acabes, Patricia Maceiras y Eve Grisel Cabanillas, además de una selección de conocidos instructores oficiales de body combat. La iniciativa se llevará a cabo de 11.00 a 13.00 horas en el polideportivo de Esteiro.
Por un donativo de dos euros –los menores de 12 años pueden acudir gratuitamente– se ayudará a Alma, para que pueda conseguir su andador “NF-Walker”, que cuesta alrededor de 7.000 euros y ahora mismo les falta     reunir algo más de 3.200 euros.
Para obtener más información sobre esta iniciativa se puede consultar el facebook de “yocolaboroporunasonrisa”.

eventos para alma
La asociación “Yo colaboro por una sonrisa” centrará sus próximos eventos en recaudar unos 2.000 euros para Alma Gil.
Esta niña tiene una enfermedad mitocondrial. A los siete meses el neurólogo le diagnosticó un retraso psicomotor y tras mandarla a rehabilitación empezó a jugar, pasear en andador y hablar.
Cuando cumplió 14 meses la situación empeoró y pocos meses después se le diagnosticó una enfermedad mitocondrial. Necesita hidroterapia y un andador especial, que supone un alto coste para la familia. n

Masterclass para ayudar a una niña con una enfermedad mitocondrial