El alcalde de Narón reclama a la Xunta apoyo expreso para la plantilla de Privilege

|

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, mantuvo ayer una nueva reunión con los representantes de Seaquarz, la empresa constituida por los trabajadores de Privilege con el objetivo de pujar por ella y mantener su actividad, para ponerse al día sobre su situación. En el encuentro, el regidor naronés se comprometió a gestionar una entrevista con el conselleiro de Industria de la Xunta, Francisco Conde, para pedirle un pronunciamiento expreso de apoyo a la iniciativa.

José Manuel Blanco intentó inmediatamente después de la reunión ponerse en contacto con el conselleiro, se informó desde el Concello, y lo seguirá haciendo en los próximos días. Además del apoyo de Francisco Conde, los trabajadores buscan el respaldo público de Xesgalicia y el Igape, entidades dependientes de la Xunta a través de las que, según comprometió en su día el anterior titular de Industria, Javier Guerra, se habilitaría una partida de 1,5 millones y otra de un millón de euros para sostener la oferta de Seaquarz.

La subasta de Privilege debería haberse resuelto el pasado 18, si bien en dicho acto, los trabajadores optaron por impugnar las bases del proceso y recurrir al Juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña. La otra propuesta que se postula para hacerse con la fábrica de tablero de cuarzo es la de Poliver, una firma constituida por los hijos del anterior propietario, cuya intención manifiesta es desmantelar las instalaciones y llevarse la maquinaria a Italia. Frente a eso, la oferta de Seaquarz representa mantener 45 empleos.

El alcalde de Narón reclama a la Xunta apoyo expreso para la plantilla de Privilege