Reconocimientos para la música y la danza de los jóvenes de la comarca

Reconocimientos para la música y la danza de los jóvenes de la comarca
Fotografía del grupo de la escuela fenesa que logró el subcampeonato de España

El trabajo bien hecho siempre suele tener su recompensa y así lo han demostrado en las últimas semanas las escuelas de danza Allegro de Ferrol y Fusion Dance de Fene así como dos alumnas del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol a través de la obtención de varios reconocimientos en las actividades en las que han participado, todas ellas celebradas fuera de la comarca de Ferrolterra.

En el apartado musical, la alumna del Xan Viaño Noreia Hermida Pérez (14 años), se convirtió en la ganadora del I Concurso Nacional de Piano Maestro Soutullo celebrado en Ponteareas, Pontevedra.

Otra joven, la ferrolana María Lejuan Terán Muíño, de 12 años de edad y alumna también del Conservatorio de la ciudad naval, resultó seleccionada entre los doce jóvenes talentos gallegos que formarán parte del programa del festival de música clásica Peregrinos Musicales que tendrá lugar en julio en Santiago de Compostela.


Baile
También la danza ha dejado en las últimas semanas buenos resultados para las bailarinas de la zona. El Estudio de Danza Allegro de Ferrol saldó su actuación en la final del concurso estatal Anaprode, celebrado en Tarragona, con tres terceros premios y otros tres segundos en las coreografías grupales de contemporáneo y jazz y un primer premio individual en estilo fusion.
Por su parte, un grupo de niñas de entre 5 y 8 años de la Academia de baile Fusion Dance, situada en Fene, logró el segundo puesto en el Campeonato de España, lo que les ha otorgado el pasaporte para actuar en el Europeo el próximo octubre en Oporto. l

Reconocimientos para la música y la danza de los jóvenes de la comarca

Te puede interesar