Queru espera que el Valdetires logre un resultado positivo ante el Burela

Queru espera que el Valdetires logre un resultado positivo ante el Burela
copa xunta valdetires contra ponte ourense

redacción
ferrol

El Valdetires no pudo celebrar su retorno a la Primera División femenina con un triunfo en la jornada inaugural del campeonato, ya que el cuadro departamental perdió en su visita al Universidad de Alicante.
Ese era un encuentro de los marcados como complicados, ya que el rival cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Por ello, la entrenadora del equipo ferrolano, Queru, reconoce que “realmente hubo mucha diferencia entre los dos. Nosotras fuimos sin tres jugadoras y otras tres estaban tocadas, por lo que no pudimos mantener el ritmo que impusieron. Son unas de las candidatas al título y sus cambios no se notan porque cuentan con una plantilla muy equilibrada”.
Además, añade que “las chicas lo intentaron y no se puede decir que no se esforzaran, pero las condiciones eran muy desfavorables. Lo que nos ha dejado claro es que tenemos que seguir trabajando muy duro para ponernos al nivel que exige esta competición”.
Una vez acabada esa contienda, la preparadora se quiere olvidar de ella y centrarse en la siguiente, que será el sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón de Esteiro, ante el Burela, el actual campeón de liga y copa. A pesar de ello, Queru destaca que “tenemos que hacernos fuertes en casa y vamos a afrontar el partido con mucha confianza y con la ilusión de poder ganarlo”.
Sobre el adversario, la entrenadora herculina comenta que “es una incógnita, porque fue una sorpresa que empatase en su pabellón en la primera jornada. Han hecho cuatro cambios con respecto al año anterior, así como la llegada de un nuevo entrenador. Eso siempre supone un tiempo de adaptación y a ver si podemos aprovecharnos y quedarnos con los puntos”.
De cara al compromiso del sábado, habrá variaciones en la convocatoria del cuadro departamental, ya que su preparadora manifiesta que “Uxía tiene unos problemas en la rodilla que le impiden entrenar, por lo que no va a estar, y Sheila también es complicado que llegue. Ale también arrastra molestias, pero confió que pueda estar. Por contra, recuperamos a Meli y a Tere y espero que también a Diana, porque llega hoy de un viaje”.
Queru espera que su formación este arropada desde las gradas y hace un llamamiento a la afición para que acuda a animar a sus jugadoras. n

Queru espera que el Valdetires logre un resultado positivo ante el Burela

Te puede interesar