El juzgado de instrucción concluye los trámites del sumario del crimen de Xuvia y abre juicio oral

Óscar Ferreño, acusado de haber degollado a su exnovia, Iria García Bouza, el 25 de junio de 2012, en Xuvia, será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial, después de que el juzgado de instrucción de Ferrol haya dictado la apertura de juicio oral tras la celebración de la audiencia preliminar.
La Fiscalía solicita para Ferrñeo la pena de veinte años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía, además del de quebrantamiento de medida cautelar, ya que tres días antes de la fecha en la que se le acusa de matar a su exnovia, se le había impuesto una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a ella a menos de 200 metros. También la acusación particular, formada por los padres y el hermano de la víctima, reclaman veinte años de prisión para el acusado por los mismos delitos.
Difieren en las indemnizaciones, ya que la Fiscalía pide que el acusado abone 150.000 euros a los padres de Iria García Bouza y 30.000 a su hermano, mientras que estos solicitan 200.000 y 60.000 euros, respectivamente.
La defensa, por su parte, modifica la calificación del delito, solicitando que se considere homicidio en vez de asesinato con alevosía, además del de quebrantamiento de medida cautelar, con las penas que correspondan en cada caso.
Óscar Ferreño habría matado a Iria García, de 28 años, atacándola por la espalda en un solar cerca de su casa, que se usaba como aparcamiento. Le causó varias heridas con un objeto punzante. En el informe del forense se indica que le fueron seccionadas la tráquea, la vena yugular, la arteria carótida y los dos músiculos trapecios. En el momento de la detención, el acusado admitió la autoría del crimen.

El juzgado de instrucción concluye los trámites del sumario del crimen de Xuvia y abre juicio oral

Te puede interesar