Santa Catalina, un lujo para el XCO de Monasterio

Santa Catalina, un lujo para el XCO de Monasterio
Diario de Ferrol-2019-04-04-042-e32f2cb3

Fue el gran dominador de la edición de 2018 y Jorge Punzón demostró que también comienza fuerte esta campaña en el arranque de la Copa Galicia de Cross Country Olímpico, que el sábado arrancó con la disputa del XCO Montefaro. La sexta edición de la prueba que organiza el club Pulpeiros BTT del Mugardos reunió a 140 ciclistas en una competición que tuvo el Monasterio de Santa Catalina como epicentro de operaciones. 

Jorge Punzón, del Cosmos, lideró la clasificación elite masculina por delante de Daniel Rodríguez, del Coruxo, y Alberto Pedreiro, del Bici Verde, que completaron el podio. El cuadro de honor del campeonato contó con la presencia de Sara García, la deportista del Pulpeiros BTT que se encaramó a lo más alto de la clasificación femenina sub 23. Además, otro ciclista de la comarca, Carlos Otero, del BTT Fene, fue el mejor entre los máster menos de 50 años.

Ellos fueron algunos de los mejores en un circuito de estreno y que destacó por su trazado duro y técnico que hizo las delicias de los participantes. Y es que, de nuevo, la impecable organización del cuadro anfitrión contribuyó a que los ciclistas disfrutasen de una magnífica jornada en un emplazamiento con gran potencial para este tipo de competiciones. Alma Barrón, concejala de Deportes de Ares, Pablo Roca, propietario de Ciclos Roca, y Alfonso Tajuelo, del Pulpeiros BTT, presidieron la entrega de trofeos.

Santa Catalina, un lujo para el XCO de Monasterio

Te puede interesar