La bestia negra del Racing

La bestia negra del Racing
Fútbol - Racing - Somozas

 

Desde que Racing y Somozas se enfrentan de forma regular –durante muchos años no lo hicieron por estar en categorías diferentes–, el cuadro verdiblanco se ha convertido en la particular bestia negra del equipo ferrolano. Los últimos cuatro partidos ligueros disputados por ambos en A Malata se saldaron con tres victorias de los de As Somozas y una de los de la ciudad naval, lo que da cuenta de esta circunstancia.
La motivación que se desprende de jugar un partido de rivalidad comarcal y el hecho de que el cuadro de la ciudad naval parta siempre como favorito de cara a lograr los tres puntos son factores que hacen que el Somozas dé siempre un gran nivel en sus enfrentamientos. En esta ocasión, el hecho de que el grupo verde sea el líder de la categoría también ejerce de reclamo para que el conjunto que dirige Stili ofrezca su mejor nivel y, de esta manera, se lleve los tres puntos en el encuentro que va a disputar en la tarde del próximo sábado en el estadio de A Malata.
Además, el hecho de que muchos jugadores de una y otra formación hayan jugado en su rival del próximo sábado es otro aliciente para que todos los protagonistas den lo mejor de sí mismos durante los noventa minutos que se van a disputar. Son los ingredientes para un partido que, igual que todas las temporadas, se va a convertir en una fiesta del fútbol de Ferrolterra. El resultados determinará cuál es el mejor de la comarca esta campaña.

La bestia negra del Racing

Te puede interesar