La Cocina Económica prepara un protocolo sobre violencia de género

La Cocina Económica prepara un protocolo sobre violencia de género
edificio comprado por cocina económica para almacen

La Cocina Económica prepara la puesta en marcha de un protocolo sobre violencia de género e igualdad aplicable a su labor diaria. Así, la institución benéfica ferrolana continúa trabajando no solo en prestar ayuda a los necesitados sino también en promover la calidad tanto de su servicio (fue pionera en conseguir la norma ISO 9001 como comedor social) como del trabajo cotidiano. De este modo, ahora pretende poner en marcha un protocolo contra la violencia de género y la igualdad, que responde, como explica su presidente, Antonio Tostado, al compromiso por la igualdad de oportunidades y prevención de actuaciones de violencia de género.
Se trata de una labor coordinado con la Consellería de Traballo y que se está adaptando para ajustarlo al régimen interior de actividad de esta institución.
El protocolo, que convertiría de nuevo a la Cocina Económica en pionera en la puesta en marcha de esta herramienta en instituciones de este tipo en la comunidad gallega, se traduciría en actuaciones a nivel interno, tanto de trabajo de los profesionales y voluntarios como en la relación con las personas que hacen uso del comedor social.
El protocolo llevaría implícito la aprobación de un código ético, en consonancia con las políticas de calidad y apuesta por la igualdad, la presencia de la mujer y también en su promoción profesional y su formación continua para poder ampliar su espectro de oportunidades.
Desde la directiva de la Cocina Económica se espera que este protocolo de violencia de género e igualdad sea una herramienta no solo para la propia institución y su equipo sino que sirva, además, como referente para la sociedad y también para los usuarios de esta institución.
Ahora se está informando al Concello de Ferrol y a la Consellería y se espera que la iniciativa pueda ponerse en funcionamiento en un breve período de tiempo. n

La Cocina Económica prepara un protocolo sobre violencia de género

Te puede interesar