Varios locales logran ayudas para acudir al Gallego

Varios locales logran ayudas para acudir al Gallego
pablo fernández –delante, segundo por la izquierda–, con el resto de premiados en la prueba jorge meis

 El campeonato provincial de ajedrez en categoría absoluta y sub 18 que la pasada semana se disputó en la Casa do Xadrez, en el Cantón de Molíns, registró una magnífica actuación por parte de los participantes de la comarca. El mejor de todos ellos fue el Maestro Fide Pablo Fernández, del Círculo Ferrolán de Xadrez, que de proclamó vencedor absoluto de la competición después de lograr sumar cuatro de los cinco puntos en juego.

Por detrás de él en la clasificación se situó Óscar Porto, del AD Manuel Peleteiro quien, además, logró el título en la prueba sub 18, siendo la tercera posición para Jorge Rodríguez, del Xadrez Alexandre Bóveda. En el capítulo de veteranos, cabe destacar la victoria de José Alberto López, del Círculo Xadrez Narón.

Aunque el Campeonato Gallego es una cita abierta, los tres primeros clasificados de este Provincial accederán a ella con una subvención por parte de la Federación Autonómica de la disciplina. Ello supone que, además de los anteriormente reseñados, también acudirán “becados” al Gallego Javier Mazaira, del Xadrez Arteixo –categoía absoluta– y los sub 18 Inés Prado –Círculo Ferrolán de Xadrez–, quien resultó ser la única mujer en liza, y Alexandre Rodríguez —Grupo Bazán–. En veteranos, la segunda plaza fue para Xan Rey, también del Grupo Bazán.

El Campeonato Gallego de categoría sub 18 se disputará también en Ferrol, en el Hotel Hesperia, coincidiendo con la festividad de Carnavales el próximo mes de febrero

Varios locales logran ayudas para acudir al Gallego

Te puede interesar