ARES-Mejoran el acceso al arenal de Chanteiro con 30.000 euros

|

El Concello de Ares está llevando a cabo una intervención en el entorno de la playa de Chanteiro con la intención de mejorar los accesos a uno de los arenales más frecuentados por los bañistas durante los meses de verano.
La obra, que está en marcha desde el pasado mes de marzo, consiste en la construcción de una rampa para garantizar la presencia en la playa de todo tipo de personas, incluso de aquellas que tengan problemas de movilidad.  La actuación se completará con la creación de una nueva infraestructura perimetral que hará también accesible la mayor parte del arenal. La intervención, que obtuvo la autorización de la Demarcación de Costas, se contrató por un importe que se aproximó a los 30.000 euros.
El Concello de Ares, por su parte, contó con el respaldo económico de Golfo Ártabro para la financiación de una obra que, según las previsiones de los responsables municipales, habrá llegado a su término antes de la temporada estival. El importe de la ayuda era mayor al dinero empleado.
 En concreto, la responsable de Urbanismo del Concello de Ares, Olimpia Marcos García, apuntó a finales del próximo mes de mayo la fecha más probable para la inauguración de una actuación muy demandada entre los usuarios de la playa y vecinos de la zona de Chanteiro.

ARES-Mejoran el acceso al arenal de Chanteiro con 30.000 euros