Los equipos locales inician este año en feudo propio

Los equipos locales inician este año en feudo propio
Primera Autonómica Rápido de Neda-Eume Deportivo

 

Los cuatro equipos de la delegación ferrolana de fútbol que forman parte del grupo I de Primera Autonómica empiezan el año jugando en su feudo sus partidos de la decimoséptima jornada liguera, última de la primera vuelta. Todos ellos lo harán mañana, a partir de las 16.00 horas, con la intención de cosechar buenos resultados que mantengan su lugar en la tabla clasificatoria.
El mejor clasificado de los de Ferrolterra es el Miño, segundo tras haber vencido en sus cuatro últimos partidos. Esas jornadas son las que su rival, el Brexo Lema, lleva sin ganar, así que el partido parece tener un claro signo local a favor de una escuadra que espera llegar al ecuador liguero en plazas de ascenso.
Mientras el Eume Deportivo, que lleva cinco semanas sin perder, intentará prolongar esta racha frente al líder Betanzos, una escuadra que ostenta la primera posición con cinco puntos de distancia. La formación que dirige Jaime Sánchez, sin embargo, espera dar lo mejor de sí misma y, de esta forma, protagonizar una de las sorpresas de la jornada.
Los otros dos equipos de la comarca están en una posición clasificatoria algo más delicada. El Cedeira, por ejemplo, se encuentra en el undécimo puesto, pero solo tiene dos puntos de ventaja sobre las tres últimas posiciones. Así que en el partido que lo enfrenta al Abellá, que se encuentra a esa distancia en la clasificación, solo piensa en la victoria.
Más complicadas están las cosas para el Rápido de Neda, que es el penúltimo clasificado y que se encuentra a cinco puntos de la zona que –al margen de posibles arrastres– lleva a la permanencia. Mañana se enfrenta al Club do Mar, de los puestos medios-bajos de la tabla, así que un triunfo podría revitalizar sus opciones de lograr la salvación.

Los equipos locales inician este año en feudo propio

Te puede interesar