El Narón se refuerza para su debut en la segunda categoría nacional

El Narón se refuerza para su debut en la segunda categoría nacional
Diario de Ferrol-2014-08-29-040-1da2e955_1

redacción
ferrol

La impecable última campaña llevada a cabo por el conjunto de Primera femenina del Narón TM se saldó con un buscado ascenso a División de Honor nacional, la segunda categoría en nivel en el calendario español de tenis de mesa. La entidad, que tiene en mente consolidar a su escuadra en este grupo, ha buscado los refuerzos necesarios para llevar a cabo una buena temporada, en la que Belén Sañudo se mantiene con respecto al cuadro del año anterior y se le suman las también canteranas Diandra Cobelo, Nerea Cazás, Claudia Canay y Helena Martín, todas ellas tenistas muy jóvenes.
Su primera incorporación fue la jugadora del Arteal Laura Fernández, una joven coruñesa que ya sabe lo que es competir en División de Honor, puesto que el conjunto compostelano al que pertenecía militaba en esta categoría. Fernández ya sabe también lo que es jugar en el Narón, en el que formó en campañas anteriores. Pero la entidad seguía buscando una deportista de experiencia contrastada para reforzar su grupo y la ha encontrado en los últimos días en la catalana Helena Colinas, una jugadora que, manifestaba tras confirmarse su incorporación, estar muy contenta por recalar en un club “con tanta tradición” como el naronés. Colinas llega procedente del Tenis Taula Bascara, que militó en la Primera Division catalana la temporada pasada.

calendario
El proyecto inicial de calendario que maneja la Federación Española para el grupo primero, donde estarían las naronesas, establece que la competición empezaría el primer fin de semana del próximo mes de octubre. Así, si no se producen modificaciones –los clubes pueden recurrir hasta el 3 de septiembre–, las locales comenzarían jugando en campo propio frente al grupo del Arteal. Además de las compostelanas compondrían este cuadro las formaciones de CAI Santiago, Ripollet, Vincios, Basa-Arroy, Monte Porreiro, Zaragoza, Oroso y Gasteiz.

El Narón se refuerza para su debut en la segunda categoría nacional

Te puede interesar