Ardoi y Baxi Ferrol se miden en el duelo de favoritos

Ardoi y Baxi Ferrol se miden en el duelo de favoritos
Las locales esperan continuar con su racha | j. meis

El duelo de esta mañana en la ciudad de Pamplona se presenta, a estas alturas de la competición liguera, como el más apetecible en la novena jornada de la cita estatal. Y es que en este enfrentamiento se verán las caras los dos conjuntos más en forma de la Liga Femenina 2, lo que dará pistas de cómo podría resolverse la cita de plata nacional en un futuro próximo.

El Oses Construcciones Ardoi recibe en su pista a un Baxi Ferrol –12.00 horas, pabellón Zizur Mayor– que desde hace pocas horas es el único grupo de la competición que mantiene su condición de invicto en lo más alto de la tabla clasificatoria. Y es que las navarras vienen de sufrir su primer traspié en la liga, tras ceder inesperadamente ante el Barakaldo en un duelo aplazado y disputado el viernes en cancha vasca (70-65). Un traspié del que sin duda intentarán resarcirse frente al que, ahora mismo, es su máximo rival, el grupo ferrolano, contando ambos con el mismo objetivo, el ascenso.

El enfrentamiento de esta mañana será a todas luces defensivo, destacando en esta faceta del juego tanto la formación local como la visitante. Si bien el mucho mayor acierto de las departamentales se presenta como clave para decantar esta balanza a favor de las de Lino López.

El preparador ferrolano, además, podrá contar con todas sus jugadoras para la disputa de este importantísimo duelo tras una semana en la que “las jugadoras han trabajado muy bien y están mentalizadas de la importancia del partido ante un rival directo para seguir creciendo como equipo”, señaló el entrenador local. Un adversario con una misma meta que el grupo ferrolano ha estudiado en profundidad para poder poner tierra de por medio y seguir dominando la categoría. “Es un equipo que genera mucho juego, con interiores experimentadas como Gastaminza y Cabrera y que busca muy bien sus ventajas”.

Ardoi y Baxi Ferrol se miden en el duelo de favoritos

Te puede interesar