Las selecciones de Galicia regresaron con tres títulos

Las selecciones de Galicia regresaron con tres títulos
Copia de Diario de Ferrol-2014-05-12-029-ec36a80c

 Las selecciones gallegas de fútbol sala que tomaron parte en el Campeonato de España que organizó la Confederación Nacional hicieron pleno en una competición que se disputó desde el viernes en la localidad manchega de Almagro. Los resultados que se produjeron en la jornada de ayer confirmaron la superioridad de los cuadros senior –tanto masculino como femenino– y juvenil –masulino– de Galicia, con presencia de Ferrolterra.
El equipo masculino, del que formaban parte Canoli y Jacobo, de O Parrulo, había ganado sus dos primeros partidos de la competición, por lo que solo le hacía falta sumar un punto ayer frente a Castilla y León para hacerse con el título. La formación autonómica, sin embargo, se impuso por un 8-3 para no dejar ninguna duda acerca de quién era el merecedor del título de campeón.

ESPERA
En cuanto a la selección femenina, que no jugó ayer –ya había disputado sus tres partidos entre el viernes y el sábado–, lo que le hacía falta era que la escuadra anfitriona, con la que había empatado en su primer encuentro, no derrotase a la de Valencia por más de 18 goles de diferencia. El conjunto manchego ganó, pero el marcador de 8-1 que registró el encuentro hizo que el título fuese para una selección gallega de la que formó parte Meli, jugadora del Valdetires Ferrol.
El último título para Galicia correspondió a la formación juvenil masculina, con presencia de cuatro jugadores de O Parrulo –Ángel, Bertito, Nachete y Andrés–. El cuadro “irmandiño” estaba en una situación similar a la senior masculina, así que la victoria que consiguió sobre Castilla y León por 6-4 le hizo conseguir el título con más autoridad.

Las selecciones de Galicia regresaron con tres títulos

Te puede interesar