Los centros de la Xerencia contarán con el sistema de citas “Quendas”

Los centros de la Xerencia contarán con el sistema de citas “Quendas”
Marcide baile alumnas auxiliares enfermería IES Leixa

Al igual que en otras áreas sanitarias de la comunidad, la Xerencia Integrada de Ferrol habilitará la gestión de citas “Quendas” durante este mes, un sistema organizado de llegada de los pacientes a las consultas que facilita y ordena el acceso, protegiendo los datos y la intimidad de la población.
Actualmente, ya está en marcha en el Hospital de Día Oncolóxico del Hospital Arquitecto Marcide del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en el centro de salud de Narón desde esta última semana. A lo largo de este mes se activará también en el Fontenla Maristany de Ferrol, en el centro de salud de Fene y en las consultas externas del Centro de Especialidades del Marcide.
El funcionamiento de este sistema se basa en que, cuando una persona acude a la cita médica solicitada previamente, una máquina –a través de la tarjeta sanitaria– imprime un papel con un código en el que se indica la consulta a la que hay que ir y su turno. Cuando el paciente llega a la sala de espera tendrá que mirar en una pantalla cuándo le llega su turno. Entre las ventajas señaladas por el Sergas se encuentra la de preservar la confidencialidad y ayudarle en la orientación al paciente.
Además, el profesional sabe exactamente cuándo llega el enfermo y le da la libertad para, si tiene que hacer una actividad intermedia con él –pruebas o resultados para el diagnóstico– ponerlo en espera y volver a llamarlo cuando precise. “Quendas” permite además la emisión de la doble cita para facultativo y Enfermería.

Los centros de la Xerencia contarán con el sistema de citas “Quendas”

Te puede interesar