Llegan de nuevo las Meninas al barrio de Canido durante el fin de semana

El evento cultural de las Meninas celebra su séptima edición este fin de semana –desde el viernes por la mañana hasta el domingo al mediodía–.
Los concejales de Cultura y Turismo –Suso Basterrechea y Bruno Díaz respectivamente- y el promotor del evento desde la primera edición –Eduardo Hermida, quisieron destacar el enorme valor que tiene estas pinturas realizadas en las casas del barrio y mostraron su compromiso con esta edición y todas las que vengan en un futuro.
Hermida explicó, además, que presentará un proyecto en el Ayuntamiento de Madrid para replicar el evento ferrolano en la capital.
La programación, que todavía está sin cerrar, presenta actividades de todo tipo además de las creación de pinturas –en la que 100 artistas cubrirán 20 puertas–.
El evento ofrece la inauguración de una exposición del artista Vari Caramés el viernes a las ocho de la tarde. A las diez de la noche actuará Carlos Blanco en local social –con entrada de pago–.
El sábado durante la mañana habrá talleres de artes plásticas para niños, concierto de la Banda Ferrolá de Música a las 12.30 horas y sesión vermú a las dos del mediodía, ambientada por Cris Lo & A Bule Bule Band.
Por la tarde, tendrá lugar el espectáculo “Pajarito, a vida tola”, de clown y escapismo. A las 19.30 horas, se impartirá un taller de caracterización y a las 20.30 horas la bailarina Cristina Montero llevará a cabo un espectáculo de improvisación. A las 22.30 horas actuarán Jaimie Fithring y Skyhooks. Para finalizar el día grande el DJ Isaac Peces ofrecerá música a quien todavía no quiera irse.
El domingo volverán a impartirse el taller de caracterización a partir de las doce del mediodía. Media hora después actuará el grupo folk Portuarios. Para finalizar el evento, los músicos Victoria A. Acón y Miguel Abalo ofrecerán un concierto de ópera a las 13.30 durante la sesión vermú.

Llegan de nuevo las Meninas al barrio de Canido durante el fin de semana

Te puede interesar