El Concello estrena portal municipal e incluye una web turística específica

El Concello estrena portal municipal e incluye una web turística específica
Juventino Trigo, a la derecha, durante la presentación del nuevo portal municipal d.a.

El Concello de Fene presentó ayer a asociaciones y medios el que será su nuevo portal web (www.fene.gal). Un sitio rediseñado al completo bajo la premisa de otorgarle mayor accesibilidad y adaptarlo a la navegación de dispositivos móviles. Además añade una web específica para la promoción turística con la que se pretende visibilizar el territorio y las actividades que se promueven a lo largo del año, tanto desde el Concello como desde las entidades privadas. “Fanse moitas actividades que ata o de agora están como deslabazadas”, explicó ayer el alcalde Juventino Trigo, “o que queremos é incluír todo nun proxecto para que se vexa unha programación estable en todas elas”.
La nueva web turística es el primer paso de una estrategia de dinamización económica que el Concello lleva tiempo abordando con la cofradía de Barallobre, el comercio, las empresas y la hostelería y que se intentará acoger a los proyectos del Grupo de Acción Local del sector Pesqueiro (GALP) Golfo Ártabro Norte que cierra el 1 de marzo el plazo de admisión de propuestas.
En cuanto al nuevo portal web los cambios se centraron en el diseño y en la reestructuración de los contenidos con el objetivo de hacer la información más accesible. Otra de las funcionalidades que la nueva web es que permite compartir los contenidos en las redes sociales y darle mayor difusión a la información municipal. Fene.gal es un colector del que forman parte el portal ciudadano, la web de turismo y otros sitios como una página específica del Museo do Humor y el proyecto de recuperación de la memoria histórica “Cóntanos Fene” que recopila casi 900 fotos antiguas que la gente puede comentar.

El Concello estrena portal municipal e incluye una web turística específica

Te puede interesar