Estabilidad en los hospitales un mes después de empezar los ingresos en UCI

Estabilidad en los hospitales un mes después de empezar los ingresos en UCI
Empleados de Urbaser, en plena tarea de desinfección de contenedores en la céntrica plaza de Armas | daniel alexandre

La pandemia de Covid 19 continúa estabilizada en Ferrol. Los datos marcan una situación que mejora respecto a la semana anterior en los hospitales y con una oscilación mínima en el número de casos activos, que dependen no solo de los nuevos positivos, sino también de las altas que se produzcan. Las cifras de ayer, referidas al domingo, no registran salidas del hospital, manteniéndose en 67, por lo que no se compensan las entradas.

De este modo, se registran cuatro casos activos más que el día anterior, con 344. De ellos, 312 permanecen en sus domicilios (el 91%), mientras que 32 están hospitalizados (son dos más que el día anterior, y ambos en planta, que pasa de 23 a 25 pacientes). En la UCI continúa habiendo siete personas.

Estas cifras suponen una bajada sostenida, pese a algún altibajo puntual en el recuento diario, de forma que se ha reducido la presión hospitalaria en los últimos siete días. Entonces se reportaban 46 ingresados, con 35 en planta y once en la UCI. En una semana se ha reducido en trece personas el número de positivos en coronavirus que necesitaron hospitalización. Además, se ha incrementado el número de altas, pasando de las 49 que se contabilizaban en los datos del 13 de abril, a las 67 de ahora. Fue el 12 de abril cuando por primera vez hubo más altas que personas ingresadas, y desde entonces esa brecha ha ido ensanchándose, con cada vez más gente que sale del hospital y un menor número de personas que entran.

Residencias 
La actualización en residencias sigue estable en Ferrolterra, aunque con un positivo más en un trabajador del Souto de Leixa. Hay otro en la residencia Coral Seoane y siete en el CAMF. Entre los usuarios de los centros de dependientes, se registra un positivo en el CAMF y otro en Leixa.

En los mayores, se cuentan un positivo en San José (Narón) y cinco en As Fragas (Pontedeume), entre los residentes; y tres trabajadores (uno en O Casón y dos en As Fragas).

Estabilidad en los hospitales un mes después de empezar los ingresos en UCI

Te puede interesar