Porta Nova podrá acoger a una veintena de entidades en sus locales

Centro Comercial Portanova
|

El gobierno local presentó a los grupos de la oposición el borrador para la cesión de locales del centro comercial Porta Nova, donde se pretende albergar a asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, con el fin de revitalizar este espacio y poder conjugar algunos usos comerciales con la sede de asociaciones, además del centro de “coworking” previsto para la planta superior del inmueble.
El alcalde, Jorge Suárez, anunció ayer que se hará una baremación teniendo en cuenta las actividades que realizan cada una de las entidades que soliciten locales, el número de socios o la programación anual que oferten. La comisión de valoración estará formada por representantes de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento.
De este modo, se busca que Porta Nova pueda revitalizarse como centro de referencia para el desarrollo de actividades culturales y sociales, además de la creación de la red de oficinas para jóvenes para impulsar el empleo y el emprendimiento en la ciudad.
Hace pocos días comenzaba ya a desarrollar su actividad el Club de Xadrez, como primera entidad que cuenta ya con un espacio en este centro comercial, ahora prácticamente en desuso.
Entre las propuestas que también se barajan para Porta Nova está la posibilidad de que allí se instale el Museo del Ferrocarril, que ya había solicitado este espacio y que era un compromiso demás, del grupo socialista que formó parte del gobierno local.
Imprimir actividad a este centro, tanto con los locales para asociaciones, como la planta destinada al empleo y ligada a las nuevas tecnologías –cuenta ya con una partida presupuestaria en el borrador de 300.000 euros– dará, además, más vitalidad a la zona de O Inferniño y generará, como indicó el alcalde, mayor actividad comercial y hostelera en el barrio en torno al movimiento de Porta Nova. 
El centro destinado a emprendedores de la última planta irá acompañado de una orden de subvenciones, ya en redacción por parte de los técnicos, en aras de una máxima transparencia, como destacó ayer el regidor local tras la Xunta de Goberno. n

Porta Nova podrá acoger a una veintena de entidades en sus locales