SAN SADURNIÑO-El Concello ejecuta con personal del plan especial las obras de ampliación del gimnasio local

SAN SADURNIÑO-El Concello ejecuta con personal del plan especial las obras de ampliación del gimnasio local
la actuación permitirá duplicar la superficie actual de las instalaciones deportivas

El Concello de San Sadurniño ha puesto en marcha esta semana las obras de ampliación del gimnasio municipal, trabajos que se están realizando en el marco del Plan Especial de Infraestruturas  y con el que la administración local ha dado trabajo a ocho operarios contratados hasta finales de año. Se trata de una de las instalaciones con mayor aceptación del municipio desde que abrió sus puertas en 2009. Los 50 metros cuadrados de superficie se quedan escasos para los 30 usuarios fijos de los que dispone –además de las personas que acuden días sueltos–.
La intervención municipal, que asciende a más de 23.000 euros, pretende abrir en la pared sur tres grandes huecos y levantar una nueva ala que incrementará el espacio útil hasta los 90 metros cuadrados, en los que se redistribuirán las 15 máquinas disponibles. Las obras se ejecutan, como ya anunció en su momento el Concello, por administración, es decir, es el propio Ayuntamiento el que compra los materiales necesarios y las personas contratadas al amparo del plan las que ejecutan los trabajos. Estos deberán estar concluidos para el próximo 9 de septiembre, fecha en la que el gimnasio local reabrirá sus puertas.
La ampliación de estas dependencias no es la única obra incluida en el Plan Especial de Infraestruturas. Así, en el proyecto, cuantificado en 88.000 euros, también se recoge la mejora de la accesibilidad en el local social de Lamas, la construcción de dos cobertizos en Camiño Arriba y en Ferreira de Abaixo, la reparación del aparcamiento del cementerio de Santa Mariña y la reposición de elementos de la red viaria municipal. Además el Concello de San Sadurniño también tiene previsto que parte de los operarios lleven a cabo la construcción de la depuradora experimental en el lugar de Vila, en Ferreira.

SAN SADURNIÑO-El Concello ejecuta con personal del plan especial las obras de ampliación del gimnasio local

Te puede interesar