ORTIGUEIRA - El Concello habilita el primer punto de información turística multimedia en A Lagarea

ORTIGUEIRA - El Concello habilita el primer punto de información turística multimedia en A Lagarea
Diario de Ferrol-2013-10-08-017-93acfa86

Reforzar las herramientas de promoción turísticas en el municipio es el objetivo del último proyecto del Concello de Ortigueira: crear el primer punto de información multimedia local. El servicio, que entrará en funcionamiento en el próximo mes, se situará en el lugar de A Lagarea, al lado de la antigua oficina de turismo que abre al público durante la época estival.
En concreto, y gracias a las ayudas del Grupo de Acción Costeira, la Concejalía de Turismo y Cultura colocará un tótem multimedia en la zona de forma que constituya un punto de apoyo a la labor que el Centro de Recepción de Visitantes en el puerto de Ortigueira desarrolla a lo largo del año. La ubicación de este servicio junto a la carretera general busca facilitar al máximo su visibilidad. Además de esta forma se garantiza un acceso adecuado al mismo, dado que la zona dispone de varias plazas de párking, entre ellas, una reservada para personas con movilidad reducida.
A través de este punto de información multimedia los usuarios tendrán acceso directo a la web municipal de turismo –www.turismoortigueira.com– en la que se recogen rutas de interés como el Sendero Azul o el Camino de la Costa, información medioambiental y visitas obligadas, además deuna agenda cultural y una guía de establecimientos de restauración y alojamientos. La actuación cuenta con una inversión de 3.000 euros, cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente, la Consellería do Mar y el Fondo Europeo de Pesca al amparo de los planes estratégicos zonales. Se trata, como recuerdan desde el Concello de un refuerzo a la oficina virtual de turismo creada hace unos meses. 

ORTIGUEIRA - El Concello habilita el primer punto de información turística multimedia en A Lagarea

Te puede interesar