Baltar augura que saldrá absuelto y que su baja busca “no contaminar” al PPdeG

Baltar augura que saldrá absuelto y que su baja busca “no contaminar” al PPdeG
el expresidente de la diputación de ourense josé luis baltar pumar

El expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar Pumar señaló ayer que su suspensión temporal de militancia del PP obedece a su deseo de “no contaminar al partido” mientras se mantenga su proceso judicial del que, dice, saldrá “absuelto”, y, cuando esto se produzca, gestionará el alta.

Baltar Pumar, que deberá prestar declaración este mes ante el juez por presunta prevaricación continuada en la contratación de personal, declaró a Efe que en este momento consideró “oportuna” la decisión de cursar su baja en la organización política en la que milita desde hace décadas: “Mi baja busca no contaminar”, insistió.

Feijóo ve “necesaria y oportuna” la salida del exlíder ourensano y admite que habló con el hijo del barón

Un juzgado de Ourense ha admitido a trámite la querella contra él por la supuesta contratación irregular de más de cien personas en la Diputación en 2010, en los días previos a la celebración del congreso provincial del PP que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del veterano dirigente, y actual presidente del ente provincial.

Baltar Pumar declaró a Efe que una vez concluya el “frente que tiene abierto con la Justicia”, y que deriva de una denuncia hecha por el PSdeG en el año 2010 que ha dado pie a la mencionada querella, “solicitaré otra vez mi alta en el partido, porque pienso salir absuelto”.

Asimismo, manifestó no entender “el revuelo causado” y la posición del resto de partidos, como el PSdeG o el BNG, y, por ello, en este sentido puntualizó: “Que la oposición haga lo que considere oportuno, que yo hago lo que pienso que en conciencia debo hacer”.

El expresidente de la Diputación de Ourense y del PP en la provincia José Luis Baltar Pumar solicitó la suspensión de militancia temporal en el PP “para no dañar a la organización”, mientras dure el proceso que se instruye contra su persona.

A través de un escueto comunicado, el PP de Ourense señala que Baltar registró esta petición el miércoles por la tarde en la sede del partido en la ciudad.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, valoró la decisión “correcta y oportuna” de José Luis Baltar de pedir la suspensión temporal de militancia del partido que, en su opinión, también era “necesaria” para que el PP no estuviese sometido a “los problemas que puntualmente” pueda tener el “histórico” dirigente.

Reconoció que habló de la situación en Ourense con el actual presidente provincial, José Manuel Baltar, y que la decisión de su padre de presentar la petición de suspensión temporal de militancia es “el resultado” de esas valoraciones y conversaciones.

“No es un tema menor, me preocupa como presidente del partido, el presidente tiene que estar y conocer y opinar”, dijo.

Baltar augura que saldrá absuelto y que su baja busca “no contaminar” al PPdeG

Te puede interesar