Más de diez metales para los locales en el Autonómico

Más de diez metales para los locales en el Autonómico
López –izquierda– y Edurne Mota fueron dos de las medallistas de la comarca n. f. / M. F.

 

La delegación local selló su participación en el Campeonato Autonómico de invierno para las categorías junior e infantil con casi una docena de medallas en sus vitrinas, logrando un oro, cuatro platas y seis bronces.

El título gallego llegó de la mano de la infantil del Natación Ferrol Clara López, que se impuso en la competición de 100 metros libres, con un registro de 1:00.37. Una presencia en el podio que la ferrolana repitió en otras dos ocasiones, siendo segunda en los 50 metros de esa misma modalidad en el hectómetro mariposa. Unas actuaciones que, además, le dan a la departamental una plaza para el próximo Nacional de esta edad. López subió asimismo al podio por equipos, ya que el grupo departamental formado por esta nadadora, Sabela Díaz, Noa Seijas e Iara Cebral fue bronce.

A pocas décimas del título autonómico terminó su actuación Edurne Mota –Marina Ferrol–, siendo segunda en la competición de 100 braza infantil. En los 200, la ferrolana tuvo que conformarse con la cuarta posición. Otro de los nombres propios de la prueba dirimida en Cervo fue el de su compañera Marta Pereira, ya que se subió al podio en dos ocasiones. La departamental firmó la tercera plaza tanto en los 50 como en los 100 metros mariposa junior. En la primera de las distancias, la cita masculina también hubo protagonismo local, de la mano de Álvaro Losada, que se hizo con el bronce. El Natación Cedeira Muebles García, por su parte, consiguió sendas medallas en las pruebas de 200 brazas masculino y 100 espalda femenino, en las que Manuel Riveiro y Ainhoa García terminaron terceros. En esta última prueba, la cedeiresa estuvo seguida en el cuarto lugar por Antía Bouza, del Náutico Narón. Su compañero Esteban Gómez firmó asimismo una buena actuación, ya que finalizó cuarto en las citas de 100 mariposa, espalda y 50 libres.

Más de diez metales para los locales en el Autonómico

Te puede interesar