La subdelegada del Gobierno visitó la renovación de las oficinas de empleo de Ferrol

La subdelegada del Gobierno visitó la renovación de las oficinas de empleo de Ferrol
Pilar López-Rioboo, ayer, acompañada por autoridades provinciales

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, visitaba ayer las instaciones de las oficinas de empleo ferrolanas y comprobaba el avance en los trabajos. Esta responsable resaltó el esfuerzo inversor llevado a cabo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para mejorar las dependencias del que había anteriormente en la ciudad naval.

López-Rioboo estuvo acompañada por el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, recorrió las dependencias de Esteiro y visitó también el resto de instalaciones de Ferrol en el que el personal del SEPE desarrolla su actividad a diario.


En las oficinas situadas en Esteiro, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social invierte una suma que asciende a los 532.000 euros.

En el proyecto de mejora se incluye la renovación de los espacios correspondientes tanto a la SEPE como a la Xunta, que es el organismo encargado de la realización de las obras con un presupuesto con cargo a la subvención concevida por el Gobierno estatal.


Los trabajos en la oficina los iniciaron en noviembre del pasado año y esperan que puedan finalizarlas en el mes de septiembre, si todas las acciones que se están realizando siguen su ritmo.

Cabe decir que para facilitar la labor del personal y aunque los inmuebles y medios materiales fueron también transferidos, el Gobierno convoca anualmente subvenciones para financiar la renovación de las instalaciones y equiparamientos para oficinas de empleo con personal del SEPE, tal como es el caso de Esteiro.


La reforma costeada de forma íntegra a cargo de la subvención estatal, la realiza la Xunta y afecta tanto a los espacios ocupados por el personal del SEPE como de la comunidad autónoma.
La de Esteiro es una de las oficinas que está siendo renovada en la actualidad, si bien la mejora de las dependencias tendrá continuidad en otros municipios, donde también pretenden llevar a cabo una serie de mejoras.

La subdelegada del Gobierno visitó la renovación de las oficinas de empleo de Ferrol

Te puede interesar