La UNED comienza su plan de acogida para este curso con una treintena de actos

La UNED comienza su plan de acogida para este curso con una treintena de actos
UNED Ponte Far

Con una treintena de actividades está previsto que la UNED acoja a sus nuevos estudiantes durante este curso. Las actividades darán comienzo hoy y se prolongarán hasta el mes de noviembre, con diferentes talleres y charlas que tendrán como  escenario tanto las sedes de A Coruña como de Ferrol –principalmente realización de talleres  y cursos–. Para la jornada de hoy está previsto el acto de presentación a modo de bienvenida, de la mano del director del centro asociado UNED A Coruña, Germán Carro Fernández, y la secretaria Ana Mónica Novo García. Será a las cinco de la tarde en A Coruña, y se puede seguir tanto de modo presencial como en línea.
El plan de acogida del centro asociado UNED A Coruña para este curso se fija el objetivo de facilitar el proceso de transición, integración o continuación a la vida universitaria a todos los estudiantes. 
De este modo, las acciones de bienvenida están desgranadas en 16 actividades informativas que tratarán de explicar cómo maximizar las funcionalidades de los servicios, de secretaría, biblioteca, centro de orientación, información y empleo, delegación de estudiantes, comunicación, RRSS y presentación de facultades y escuelas. 
A estas actividades hay que sumar las ayudas presenciales desde las distintas unidades de informática en la sede de A Coruña y en el Aula de Ferrol, como mecanismos que servirán a los estudiantes como método de guía y acompañamiento.
El Aula de Ferrol acogerá talleres específicos como el de “Cómo manejar las plataformas y TIC de la UNED”, un acercamiento al entorno virtual que el estudiante ha de emplear a lo largo del curso, dando a conocer los principales recursos tecnológicos a su alcance; o el de “Técnicas de estudio autorregulado”, en el que se aportarán las herramientas necesarias para el estudio universitario a distancia.

La UNED comienza su plan de acogida para este curso con una treintena de actos

Te puede interesar