Ferrol recibirá en tres días más de 2.500 pasajeros de tres cruceros

Ferrol recibirá en tres días más de 2.500 pasajeros de tres cruceros
El buque “Star Legend” ha hecho del muelle de Curuxeiras una de sus paradas habituales d. alexandre

Ferrol se prepara para recibir en tres días a más de 2.500 personas a bordo de los cruceros “Sirena”, “Insignia” y “Star Legend”, que visitarán la ciudad mañana, el martes 16 y el miércoles 17.
En el caso de los cruceros “Sirena” e “Insignia” será la primera vez que hagan escala en la ciudad. Mientras que el crucero de lujo “Star Legend”, de la naviera Windstar Cruises, lo hará por segunda vez, tras su visita el pasado 12 de junio.
El “Sirena” es el barco más reciente incorporado por la naviera estadounidense Oceania Cruises. Este crucero, cuyo bautismo tuvo lugar el pasado mes de abril, es hermano del “Insignia”, que llegará a Curuxeiras dos días más tarde, el 16 de agosto, y que también fue objeto de una transformación multimillonaria, resultando un barco prácticamente nuevo. Ambos cruceros traerán en total a 2.200 personas entre pasajeros y tripulantes.
El 17 de agosto repetirá escala el “Star Legend” y lo hará con 350 personas a bordo. Reformado en el 2015, forma parte de los cruceros a vela y a motor de la naviera estadounidense Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo y que está convirtiendo a Ferrol en uno de sus puertos habituales.

récord
Seis serán los cruceros que harán escala en Ferrol el próximo mes de septiembre y traerán a más de 10.300 pasajeros y tripulantes. La temporada del cuarto trimestre del año será inaugurada el día 5 por el “Wind Surf”, que ya hizo escala en junio.
El día 12 lo hará el “Horizon”, que estuvo en mayo, y por primera vez, el día 21, visitará Ferrol el “MSC Opera”. Una jornada más tarde lo hará el “Marina”, que repite parada tras su escala en junio, y el día 25 vendrá el “Saga Sapphire”. Cerrará el mes el “Artania” con más de 1.500 personas a bordo.
En octubre harán escala en Curuxeiras cinco cruceros y en diciembre dos, cerrando el presente ejercicio con 25 escalas, cumpliéndose así las expectativas de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en la consolidación de este tipo de tráfico.
Hosteleros y comerciantes esperan que el buen tiempo y las actividades turísticas en los museos navales animen a los cruceristas a pasar gran parte de la jornada en Ferrol, aunque ya hay excursiones programadas para A Coruña o Betanzos. Como ya es habitual, las visitas a Exponav y las rutas por el barrio modernista de A Magdalena, suelen atraer la atención de un gran número de viajeros, que son trasladados hasta el edificio de Correos en buses lanzadera fletados por la Autoridad Portuaria.

Ferrol recibirá en tres días más de 2.500 pasajeros de tres cruceros

Te puede interesar