Narón ultima los preparativos de la undécima Mostra da Camelia

Narón ultima los preparativos de la undécima Mostra da Camelia
Diario de Ferrol-2015-03-05-015-e63e666d

Fiel a su cita anual con la camelia, una flor que abunda en el mes de marzo, la Asociación Galega da Camelia, en colaboración con el Concello, preparan la undécima edición de la Mostra da Camelia Cidade de Narón que, como cada año, reunirá en el centro comercial Dolce Vita Odeón a los mejores ejemplares de esta especie arbórea.
Un evento ya consolidado en el calendario y que cada edición consigue atraer al municipio a cultivadores de toda Galicia y Asturias y a visitantes de diferentes puntos de la región.
La cita, que se desarrollará los días 21 y 22 de marzo, incluye por séptimo año consecutivo la celebración del concurso de camelia al que este año solo podrán presentar un máximo de diez lotes de flores por cada expositor-concursante. El certamen premiará en diferentes modalidades la mejor especie, las mejores camelias japónica y reticulata, el mejor híbrido, la mejor flor miniatura, al mejor cultivador y a la mejor composición artística colectiva.
A esta última categoría podrán concurrir las agrupaciones que representen a un colectivo, valorando el jurado la originalidad, la armonía y efecto del conjunto florístico en el que se podrán incluir otro tipo de plantas y flores siempre y cuando la camelia sea la protagonista.

tradición
La camelia se ha convertido en un producto muy analizado y desarrollado por especialistas que lograron un gran abanico de variedades entre las que se encuentra la camelia “Cidade de Narón”, actualmente en fase de reproducción por parte de Eusebio López. El compromiso de este municipio con esta especie va más allá pues desde hace años cuentan con un paseo de camelias situado en el parque fluvial del río Freixeiro.

Narón ultima los preparativos de la undécima Mostra da Camelia

Te puede interesar