Un Memorial Juan Varela especial para niños y mayores

La piscina de Caranza fue sede de esta competición que este año se disputó en formato “doméstico” | d. alexadre
|

La irrupción del coronavirus en nuestras vidas a principios de este año obligó a la suspensión o aplazamiento de muchas actividades programadas en la ciudad, entre ellas las deportivas. Si bien la cancelación en febrero del Memorial Juan Varela el pasado abril se debió en principio a obras en Batallones –aunque no se podría haber realizado finalmente en otra instalación–, el Club Marina Ferrol no ha querido dejar pasar el año sin ofrecer a los nadadores la oportunidad de entrar en la piscina en esta época navideña.

Es más, la entidad departamental unió ayer en Caranza dos eventos, agrupando en este memorial la disputa de la segunda jornada de la Liga Gallega de edad alevín para dedicar por completo la jornada a los deportistas. Así, fueron los más jóvenes nadadores locales los que abrieron el programa deportivo por la mañana en la piscina del complejo deportivo Javier Gómez Noya, ejerciendo de teloneros de los deportistas infantiles, junior y absolutos.

En la nómina de ganadores inscribieron su nombre Sergi Navarro –Natación Ferrol–, con un doblete en 100 mariposa y espalda, un doble oro que también lograron sus compañeras Ange Marie Hernández –100 libre y 100 mariposa– y Alba Pérez –100 espalda y 800 libre–. Chloe Rodríguez, Antía López, Iago Balado –Marina–, Yanira Iglesias, Tadeo Tabeira –Natación Ferrol–, Damián Suárez –Cedeira– y Beatriz Carpintero –Náutico de Narón– completaron la nómina de vencedores de esta segunda jornada de la competición autonómica, que debido a lo especial del evento recibieron asimismo medallas en esta ocasión.

 

Mejoría y golpe

Por la tarde tuvo lugar la versión “doméstica” de una cita que suele reunir en Ferrol a más de 300 nadadores de Galicia, norte de España y del vecino Portugal.

En esta edición, y debido a la situación sanitaria, tomaron parte los clubes locales en una cita que también cambió su formato de competición, pasando a una cita de velocidad. Con pruebas de 50 y 100 metros en cada especialidad, Emilio Pesenti, Victor del Río y Edurne Mota fueron los más destacados del anfitrión Marina, mientras que Julio Pedre, Sergio Losada y Xiana Ruiz hicieron lo propio con la indumentaria del Natación Ferrol. Gisela Giz y Martina Xia Rico –Náutico Narón– y Lucía Sánchez e Inés Graña –Cediera Muebles García– cuajaron asimismo una buena actuación en este “mini” Juan Varela-Trofeo Concello de Ferrol. Una prueba en la que, a diferencia de su formato internacional habitual con premios de 3.000 euros, no se entregaron galardones en metálico, invirtiendo parte de la subvención asignada en el comercio local –galardones, medallas, etc.–, de cara a reactivar, en la medida de sus posibilidades, tanto este tipo de economía como una actividad deportiva muy “tocada” por esta pandemia.

Un Memorial Juan Varela especial para niños y mayores