El Basquet Coruña naufraga tras el descanso

El Basquet Coruña naufraga tras el descanso
Deporte Campeón-2019-02-18-026-fccf4795

Una nefasta segunda mitad condenó al Basquet Coruña a su segunda derrota más amplia de lo que va de temporada, ante un Bilbao Basket que, aunque pasaba por su mejor momento, ofreció una lección de baloncesto coral.

Lo más relevante del primer acto fue el principio, muy igualado, aunque el 4-5, tras canasta de Bulic, sería la segunda y última ventaja naranja en el partido; el debut de Serrano, que anotó cuatro puntos seguidos según ingresó en la cancha; y el final: triple de Stephens con quince segundos en el reloj y triple de Salgado trece después (25-20).

Parcial de Brown
El ala-pívot del Coruña mantuvo la inercia en el arranque del segundo acto y, con cinco puntos consecutivos, colocó al equipo de Gustavo Aranzana a rebufo del Alex Mumbrú (27-25). La igualdad se mantuvo hasta que Xavier firmó la canasta del 32-31. Porqué ahí entró en erupción el scolta local Jaylon Brown: él solito se comió y guisó un demoledor  parcial de 10-0.

Después del preceptivo –y algo tardío– tiempo muerto del técnico visitante, sendos triples de Ferreiro y Xavier devolvieron a la lucha al cuadro herculino (42-37).

Con un triple de Edu Martínez (47-37) comenzó la segunda mitad. Xavier y Pino mantuvieron con vida al Coruña, pero solo hasta que llegó el segundo gancho al hígado: parcial de 11-2 (Serrano anotó la única canasta naranja) para subir al marcador un déficit cercanísimo a la doble decena (65-46). Con ella justa (73-53) murió el tercer capítulo.

El último careció casi por completo de historia. Monaghan anotó, a falta de 7:58, su única canasta en juego, y Brown, desde el arco, estableció el +30 (87-57) con 3:17 en el crono. A partir de ahí, correcalles y una solo canasta más, de Carlos Martínez –el sexto punto de su equipo–, cuando aún restaban tres minutos.

El 87-59 final es el segundo marcador más duro de la temporada para el BC, solo superado por el 93-59 cosechado en Granada. Después de este varapalo, llegaron cinco victorias seguidas...

El Basquet Coruña naufraga tras el descanso

Te puede interesar