SAN SADURNIÑO - Culminan las asambleas del PXOM y los presupuestos

SAN SADURNIÑO - Culminan las asambleas del PXOM y los presupuestos
Diario de Ferrol-2015-11-20-016-216bdff4

El Concello de San Sadurniño cerró en la parroquia de Lamas las asambleas participativas puestas en marcha en los diferentes lugares para recoger las demandas y aportaciones de los vecinos a los presupuestos del próximo ejercicio. El mayor número de demandas se centró en la petición de aglomerado de vías, rebacheos en puntos concretos y en la construcción de sendas peatonales, además de en la solicitud de trabajos en la red de alumbrado y en los equipamientos.
Estos encuentros gozaron de especial concurrencia este año, ya que en los mismos también se facilitó información sobre el PXOM aprobado inicialmente en pleno este mismo mes.
El documento provisional recoge a grandes trazos como zona urbana el centro de San Sadurniño y 74 núcleos. 
En la zona rural el PXOM busca compactar las zonas pobladas tomando como punto de partida los núcleos tradicionales–aquellos que existen ates de 1956– y trazando un radio de 50 metros para que puedan crecer sin fomentar la dispersión.
Así en las zonas definidas como núcleo tradicional se podrá edificar en tierras de 300 metros cuadrados, mientras que en las restantes áreas caracterizadas como núcleo rural común será necesario disponer de 1.000 metros – unos dos ferrados–. Además, aquellas viviendas que quedaron en suelo rústico o las que no estén dentro del núcleo úrbano podrán ser reparadas o rehabilitadas.

SAN SADURNIÑO - Culminan las asambleas del PXOM y los presupuestos

Te puede interesar