Méndez Romeu afirma que se ve en la Presidencia de la Xunta en otoño

Méndez Romeu afirma que se ve en la Presidencia de la Xunta en otoño
25 mayo 2016 página 18 El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu. Censura la "maniobra" que ve tras el acuerdo de Leiceaga y Gonzalo Caballero, que los socialistas verán como "un oscuro pacto de intereses" P

El portavoz parlamentario del PSdeG y candidato en las primarias para elegir cabeza de lista autonómica, José Luis Méndez Romeu, se ve en la presidencia de la Xunta tras las elecciones que se celebrarán este otoño.

Así lo aseguró ayer durante un debate con el actual titular del cargo, Alberto Núñez. El diputado socialista cargó contra la gestión de Feijóo, dio por hecho que él saldrá vencedor y logrará reconquistar la Xunta.

“Para usted es tarde: toca alternancia porque usted fue sordo y ciego a las demandas de la gente y prefirió trabajar exclusivamente para su vanidad y su crecimiento personal”, sentenció, al tiempo que lanzó una advertencia a Feijóo, susceptible de ser interpretado también en clave interna por los socialistas: “Dentro de cinco meses estaré sentado en la Presidencia y usted, en la oposición”.

la risa floja

Entre las risas de las bancadas populares y del propio Feijóo, Méndez Romeu atribuyó esta reacción a que al líder del PP gallego le entra “la risa floja de la inseguridad”. El presidente gallego, por su parte, tras ironizar con la “espléndida” intervención del parlamentario socialista, constató que el PSdeG se halla inmerso “en una carrera de autodestrucción”.

“¡Con 17 concejales en el Ayuntamiento de Vigo! ¿Y el PP?”, clamó el también socialista Abel Losada, desde su escaño, mientras el presidente popular volvió a lamentar la situación del PSdeG, tras asegurar que “nada le gustaría más” que un Partido Socialista “homologable con la socialdemocracia europea”.

Con las mareas

“¿Usted está a favor o en contra de gobernar con las mareas?”, le preguntó el jefe del Ejecutivo, antes de defender que, con independencia de la situación del PSdeG, su Ejecutivo, “porque es el Gobierno de la Xunta y no el PSOE”, seguirá “invirtiendo en el futuro de los gallegos”.

Méndez Romeu replicó, en tono irónico, que si la producción de vehículos (el presidente resaltó los contratos ganados por Citroen en Vigo) depende de sus preguntas puede formular “una por minuto”. “¿Cuántas prendas hizo Inditex en el tiempo en el que hablo?”, le preguntó al dirigente popular, a quien también acusó de “sentir asco de una sociedad igualitaria con iguales derechos y prestaciones para todos”.

Frente a ello, le acusó de promover una sociedad “estratificada, donde los que menos tienen sean estigmatizados, excluidos y forzados a pedir subvenciones para todo”. Unas ayudas –remarcó el portavoz socialista– que recibirán “con criterios burocráticos y no de justicia”.

Además de afear a Feijóo que su “mantra del déficit” deja el país “arrasado, con mucho más sufrimiento y poca justicia”, ha criticado el anuncio de 20 millones a empresas “tras reducir las ayudas en un 75%”.

También calificó los 50 millones para medidas sociales autorizados por el Ejecutivo de “limosna”, en comparación “con los 1.000 millones que recortó en siete años”.

Méndez Romeu afirma que se ve en la Presidencia de la Xunta en otoño

Te puede interesar