El edil López Castrillón resulta herido en un accidente laboral

foto de archivo de gerardo lópez castrillón luis polo
|

El concejal socialista de Ferrol Gerardo López Castrillón resultó herido en un accidente laboral ocurrido en la madrugada del jueves en la empresa Intasa de San Sadurniño, en la que trabaja como jefe de turno. Según la información facilitada por el Chuac herculino, en cuya Unidad de Quemados está ingresado, el lesionado presenta quemaduras de segundo y tercer grado entre el 20 y el 25% del cuerpo, principalmente en la cara y las manos, y su pronóstico es grave. También le afectó a las vías respiratorias y está evolucionando bien.

Al parecer, el accidente fue debido a la explosión de uno de los tubos de una caldera de la fábrica de tableros y las quemaduras se produjeron al verse alcanzado el trabajador por el vapor desprendido, que puede alcanzar temperaturas de alrededor de 400º.

Desde la empresa Intasa no se ofreció información alguna sobre lo ocurrido.

Gerardo López Castrillón es mecánico de profesión. Fue concejal de Obras del Concello de Ferrol en el anterior mandato del socialista Vicente Irisarri y en la actualidad continúa siendo edil en las filas del PSdeG-PSOE.

 

El edil López Castrillón resulta herido en un accidente laboral