El Racing recupera a los jugadores con molestias para el choque del domingo

El Racing recupera a los jugadores con molestias para el choque del domingo
Diario de Ferrol-2013-10-24-032-e675b1c0

redacción
ferrol

El partido que el domingo juega el Racing en A Malata ante el Racing de Santander es uno de esos que nadie se quiere perder, ya que se trata del gran favorito para alzarse con el título y que presenta el mejor curriculum de todas las formaciones que integran el grupo primero de Segunda División B.
Por este motivo, si no hay ningún imprevisto en las sesiones de entrenamiento que quedan por celebrar, el cuerpo técnico racinguista podrá disponer de todos los integrantes de la plantilla, salvo del cancerbero Marcos Valín, que encara la recta final de la recuperación. En el vestuario racinguista quedó un mal sabor de boca tras el empate alcanzado en el campo de la Cultural Leonesa, como reconoce Fran Beade. “Todos los que estuvimos en el partido vimos que unos errores puntuales nos condicionaron, pero luego igualamos el partido y tuvimos serias opciones de conseguir la victoria”.
Sin embargo, la nota positiva es que el cuadro verde incrementa una jornada más su racha de resultados positivos y se espera que pueda aumentar después del choque ante el cuadro cántabro. El segundo entrenador racinguista comenta que “es cierto que el Racing de Santander es un adversario muy complicado, pero que no lleva un balance de partidos ganados muy destacado, aunque todavía no perdió. Nosotros estamos con ganas y la buena imagen dada ante el Zamora ha dado moral a los jugadores y esperamos poder repetir la actuación y ganar”.
Además, Fran Beade añade que “si estamos intensos y muy concentrados tendremos muchas opciones de quedarnos con los tres puntos. Ellos son un equipo que penaliza mucho los fallos del rival en la salida del balón, porque cuenta con jugadores muy rápidos en ataque y un gran referente como Kone, al no que no de le puede dejar solo”.

Previsión
En cuanto al estado de la plantilla racinguista hay buenas noticias y se confía en poder recuperar a los jugadores lesionados. Sobre esto, el preparador físico manifiesta que “Dani ya trabaja con normalidad y no debería de tener inconveniente en estar a disposición”. En cuanto a Iván Forte, Fran Beade destaca que “con él tomamos un poco más de precauciones y lo tomamos con más calma, pero, si no hay contratiempos de última hora, también va a estar en condiciones de entrar en la convocatoria”.
Si estas previsiones se cumplen, sería la primera vez que el técnico racinguista tendría que hacer descartes para el encuentro, lo que sería una buen noticia, sobre todo, porque el conjunto departamental tendrá que afrontar tres partidos en solo siete días. Después del choque del domingo ante la formación santanderina, el miércoles jugará en tierras riojanas ante la SD Logroñés y el siguiente domingo volverá a actuar como local en A Malata frente al Caudal.
El único futbolista que no tiene el alta médica en la plantilla es el portero Marcos Valín, que continúa recuperándose de la lesión que sufrió en la contienda de la primera jornada en el terreno de juego del Tropezón.
Sobre su estado, Fran Beade comenta que “está en una fase de empezar a utilizar las manos y todavía calculo que tendrá que esperar alrededor de un mes para volver a jugar, pero su evolución es la esperada y marcha como habíamos programado”. n

El Racing recupera a los jugadores con molestias para el choque del domingo

Te puede interesar