Navantia propone tareas voluntarias de albañilería y fontanería a su plantilla subactiva

Navantia propone tareas voluntarias de albañilería y fontanería a su plantilla subactiva
Diario de Ferrol-2014-01-21-007-b0780ccb

Ante el alto grado de desocupación por el que atraviesa la plantilla de Navantia, la dirección del astillero Fene-Ferrol ha distribuido una circular en la que anuncia que se necesita personal para realizar tareas de albañilería, electricidad, fontanería, pintura y carpintería en las instalaciones de la empresa. Lo que de momento se plantea como una petición de voluntarios deja clara, por su carácter absolutamente inédito, la grave falta de ocupación actual.  
Hasta ahora la única iniciativa programada por la compañía para paliar la inactividad de la plantilla propia habían sido los cursos. El catálogo de formación continua para los trabajadores de Navantia, que siempre existió, se ha venido intensificando desde hace más de un año, a medida que gremios como el de aceros entraban en subactividad por la finalización de las obras. Clases de prevención, de manejo de máquinas, de idiomas o de primeros auxilios son solo algunos de los cursos organizados por la compañía en un amplio calendario que, según las fuentes consultadas por este diario, se extienden hasta el próximo verano.  
Preguntada sobre sus planes para gestionar la subactividad actual de la plantilla, la compañía pública evitó ayer comentar cualquiera de estas actividades y se limitó a afirmar que, según sus previsiones, la falta de ocupación no va a ser tanta. Navantia mantiene su confianza en que Pemex terminará por adjudicarle el buque flotel el próximo día 28. De este asunto, y en general de la carga de trabajo, se hablará en la reunión que la dirección del grupo ha convocado con el comité intercentros mañana en Madrid.
Según los datos facilitados recientemente por el comité de empresa, el nivel de subactividad que sufrieron los astilleros de la ría durante el pasado año 2013 se va a multiplicar por tres en el actual ejercicio 2014, si la llegada de contratos no lo remedia. La cifra de horas de trabajo de vacío para la plantilla directa se aproximará a los dos millones. n

Navantia propone tareas voluntarias de albañilería y fontanería a su plantilla subactiva

Te puede interesar