Cinco concellos de la zona reparten hoy y mañana libros en el marco de la campaña de la Diputación

Cinco concellos de la comarca se sumarán hoy y mañana a la campaña “Libros para sermos libres” con los que la Diputación da Coruña conmemora el Día del Libro y que consiste en el reparto gratuito de obras literarias en cada uno de ellos.
La iniciativa se llevará a cabo hoy en los municipios de Cariño (en la Porta da Pulida, donde también a las doce tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Atenea García), Fene (en la Praza Verde y en la Biblioteca Pública Municipal), Monfero (en el colegio Xestal) y Mugardos (Praza do Concello). Mañana tendrá lugar en Pontedeume ( en la Casa da Cultura y en la Alameda), municipio este último que durante toda la mañana celebrará diferentes actividades como una función de teatro infantil (12.30 horas) y un concierto de la banda de música de Charamela (13.30 horas).
En todos los casos, el reparto público dará comienzo a las 12.00 horas. Los libros de narrativa, ensayo o poesía con los que se agasajará a los vecinos proceden de los fondos de la Diputación da Coruña y son títulos de edición propia, entre los que se encuentran las obras ganadoras de premios como el Torrente Ballester, el Rafael Dieste o el Castelao, entre otros.
Entre la selección se encuentran también publicaciones relativas a reciente conmemoraciones como la dedicada a la artista Maruja Mallo y clásicos como “Cousas” de Castelao. l

Cinco concellos de la zona reparten hoy y mañana libros en el marco de la campaña de la Diputación

Te puede interesar