El “Gdiez” de José Naya logró la plata en A Coruña

la tripulación local recogió su premio en las instalaciones del real club náutico de a coruña rcnc
|

 La tripulación del “Gdiez” del Náutico de Ares, patroneado por José Naya, se quedó a las puertas de hacerse con el triunfo en la decimotercera edición de la Regata S.A.R. Infanta Elena.
Así, el bote de Ferrolterra se convirtió en uno de los protagonistas de esta importante competición dentro de su grupo, el ORC 2, ya que la embarcación local plantó cara en todo momento al “Movistar”, del oro olímpico Fernando Echávarri. Y es que fue el deportista del Náutico de Ares el que consiguió liderar la tabla general durante las dos primeras jornadas de competición, si bien en la tercera el “Movistar” se mostró más experimentado para, finalmente, arrebatarle este lugar a Naya.

favoritos
El recorrido barlovento-sotavento llevado a cabo por esta clase y las condiciones de viento favorecieron al, a la postre, ganador, mientras que el “Gdiez” poco pudo hacer ante el dominio de su rival. De este modo, en la clasificación final Fernando Echávarri ocupó la primera posición con un total de siete puntos, los mismos con los que terminó en la segunda plaza el patrón local Naya. El bronce fue para el “Machichaco”, de Ángel Quintero. Además de con Echávarri, esta competición contó con la presencia de otros olímpicos como Angela Pumariega y Tamara Echegoyen, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La entrega de premios se celebró en los salones del Real Club Náutico de A Coruña, con la presencia de su presidente Germán Suárez-Pumariega, acompañado por el máximo dirigente de la Federación Española de vela, José Ángel Rodríguez, y Roberto García, de la Secretaría Xeral para el Deporte, entre otros. 

El “Gdiez” de José Naya logró la plata en A Coruña