Las atletas del Ría conquistaron nueve metales en el Gallego “indoor”

Las atletas del Ría conquistaron nueve metales en el Gallego “indoor”
en la imagen lidia fernã¡ndez, del rã­a, que terminã³ quinta en el concurso de peso albores

 La cita más importante de la campaña en pista cubierta que el sábado se disputó en el estadio de Riazor trajo para las entidades de Ferrolterra una buena cosecha de metales, once en total, en un Autonómico absoluto que se caracterizó por la alta participación tanto de atletas como de clubes –en torno a medio centenar de entidades contaron con representación–.

El Ría Ferrol-Concepción Arenal volvió a mostrar el poderío de su grupo femenino con tres títulos, todos ellos logrados en el tartán. Así, en la final de los 200 metros, Candela Díaz fue la más rápida de una prueba en la que compartió pista con dos de sus compañeras –en las finales “cortas” únicamente corrían cuatro competidoras–. Claudia Rojo, también de la entidad ferrolana, se hizo con la plata y Laura Lama terminó cuarta. Esperanza Caldas hizo buenos los pronósticos y logró otra victoria para su curriculum particular y el de su club en la distancia de los 400 metros, mientras que en el 800 estuvo muy cerca de nuevo un triplete del Ría ya que Yuliana Velasquez fue primera, Iria Castro logró la plata y Andrea Montero finalizó en la cuarta posición.

Ferrolterra dominó claramente esta prueba ya que, en el cuadro masculino, fue un competidor del Afflelou Narón el que se alzaría con el título. David González repitió su actuación de hace solo una semana en la Copa, cita en la que también fue el más rápido en el 800, y se colgaba el oro. Los naroneses lograron dos cuartos puestos y otra medalla más, la firmada por Telmo Beceiro en la carrera de velocidad de obstáculos, los 50 metros vallas.

Muy cerca de sumar otro título para el Ría estuvieron las mediofondistas Leticia Fernández e Iria Castro –esta última atleta firmó un doblete en el campeonato–, pero finalmente ocuparon, respectivamente, el segundo y tercer cajón del podium. Completando el palmarés para la entidad ferrolana, llegó la única medalla del apartado de concursos, la de plata conquistada por la pertiguista Lucía Ferreiro. El programa de esta competición no incluyó las carreras de los 3.000 metros que se disputará en las próximas semanas.

Las atletas del Ría conquistaron nueve metales en el Gallego “indoor”

Te puede interesar