Mugardos repondrá varios servicios en la avenida Galicia y calle Lousido

Mugardos repondrá varios servicios en la avenida Galicia 
y calle Lousido
Un momento de la rúbrica del convenio con la presidenta de la ANPa

El Concello de Mugardos adjudicó en la última Xunta de Goberno Local dos obras de reposición de servicios en la avenida de Galicia y la calle Lousido cuyo importe ascenderá a 117.000 euros, fondos que serán financiados con cargo al POS 2017.
En la avenida de Galicia las obras se centrarán en el tramo que va desde el cruce de la calle del Mercado hasta el de la calle María. La empresa Vilasuso Ortegal resultó adjudicataria de estos trabajos que consistirán en la separación de las redes pluviales y fecales, así como el antiguo colector de agua potable y las conexiones con los domicilios. Además se repondrá el pavimento en todo el tramo. El presupuesto es de 87.483 euros.

Por su parte, la firma Construccións Leonardo Miguélez es la adjudicataria de las obras en la calle Lousido donde se actualizará la red de saneamiento y abastecimiento y el pavimento que la recubre. La obra, consignada en el POS 2017, se contrata con un presupuesto de 30.224 euros.
Ambas intervenciones tienen un plazo de ejecución de tres meses y la previsión es que comiencen a mediados del próximo mes de enero.
Firma de convenios
Por otro lado, la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, firmó esta semana el convenio de colaboración con la ANPA del CEIP Unión Mugardesa para el desarrollo de diferentes actividades. El acuerdo contempla una ayuda de 1.800 euros para la financiación de las iniciativas llevadas a cabo por la asociación durante el presente ejercicio.
Este convenio se suma así a los firmados por primera vez el pasado noviembre con las Anpas de los colegios Santiago Apóstolo y Loyola –1.800 euros para cada uno– y el IES de Mugardos que recibió 2.000 euros.

Mugardos repondrá varios servicios en la avenida Galicia y calle Lousido

Te puede interesar