Convocan una concentración para paralizar el tanque de tormentas

Convocan una concentración para paralizar el tanque de tormentas
algunos árboles que desaparecerán con el proyecto ya han sido señalizados jorge meis

A expensas de que en los próximos días comiencen las obras de construcción del tanque de tormentas previsto para el parque Pablo Iglesias dentro del proyecto de saneamiento de la ría, el colectivo opositor a esta actuación convoca una concentración que tendrá lugar hoy martes a las 19.30 horas en el emplazamiento fijado para esta instalación.
El objetivo de la protesta, que está convocada por Adega, la Sociedade Galega de Historia Natural, Verdegaia y la Comisión de Medio de la Asociación de Vecinos El Pilar de Recimil, es paralizar la construcción del tanque de tormentas, pero también abrir un debate sobre el modelo de saneamiento que se ha elegido para Ferrol.
Anova, el BNG, Equo Galicia y Espazo Ecosocialista ya han expresado su apoyo a la concentración, que tendrá como lema “Saneamento si, mais non así”.

grupo de trabajo
Como se recordará, hace poco más de una semana se celebró una reunión en la que participaron las entidades y particulares que se oponen al tanque de tormentas y de la misma salió la constitución de un grupo de trabajo que tendría como objetivo, precisamente, iniciar ese proceso de debate sobre el saneamiento.
En líneas generales, lo que demandan es la separación de las aguas fecales y pluviales desde el origen, así como la  reutilización de las segundas en la medida de lo posible.
Para el colectivo que demanda este debate sobre el saneamiento, el modelo por el que se ha optado –y cuyas obras se encuentran ya bastante avanzadas, a pesar del retraso para su entrada en funcionamiento– es “totalmente obsoleto e desfasado” y, además, entienden que continuará generando vertidos a la ría.
Los elevados costes de mantenimiento de las instalaciones, que repercutirán –sostienen– en los bolsillos de los contribuyentes, son otra de las razones por las que estas entidades rechazan el modelo de saneamiento.

Convocan una concentración para paralizar el tanque de tormentas

Te puede interesar