El Museo do Humor abrió los actos de celebración de su 30 cumpleaños

Museo do Humor de Fene 30 aniversario
|

Coincidiendo con el Día de los Museos, el del Humor de Fene abrió ayer con una jornada llena de actividad la programación de conmemoración de su treinta aniversario. El centro, inaugurado en 1984 y único en su género, cumple tres décadas dedicadas a cultivar sonrisas y provocar carcajadas de la mano de los más socarrones ilustradores gráficos de Galicia y del mundo. El Concello ha previsto diferentes actos en lo que resta de año para subrayar la trayectoria de su insigne museo y ha estrenado un logo, en el que se representa un payaso mimetizado con el número 30, que estampará todas las comunicaciones institucionales de este 2014.
Los actos arrancaron con unos talleres en los que los niños crearon diferentes personajes humorísticos a partir de verduras y frutos secos. Hojas de lechuga, zanahorias y nueces cobraron vida en forma de esperpénticos muñecos, vida perecedera, eso sí. También participaron los pequeños en unas sesiones de introducción al mundo de la ilustración, por la mañana, que dieron paso por la tarde a la proyección del documental “Radiografía dun autor de tebeos”, de Marcos Nine –premio Mestre Mateo al mejor documental en 2011– y al espectáculo “Familia? Non, grazas”, a cargo del humorista Pedro Brandariz. El establecimiento Metrópolis Cómics de Ferrol repartió entre los presentes ejemplares del cómic “Uxío Novoneyra, a voz herdada”, de David Rubín y Kike Benlloch.
Los interesados tendrán este año numerosos actos que servirán de excusa para realizar una visita al Museo do Humor y reirse recorriendo los originales de grandes autores como Xaquín Marín –fundador y director hasta 2008–, Chumy Chumez, Gila, Máximo, Peridis, René de la Nuez o Mort Walker. n

El Museo do Humor abrió los actos de celebración de su 30 cumpleaños