Cambre pone rumbo a los “años felices” a bordo de carrilanas

La carrera de carrilanas de época dio ayer el pistoletazo de salida a la feria histórica Noutrora, que hasta el domingo 21 llenará el municipio de actividades lúdicas y culturales para transportar al público a los “años felices”.


La nostalgia es la protagonista de esta cita y desde la Concejalía de Cultura destacan que se trata de un evento en el que participa el tejido asociativo local. Con Noutrora, que vive su tercera entrega, el Ayuntamiento quiere dinamizar la agenda vecinal en unas fechas con poco movimiento en Cambre, la Semana Santa.


La música tradicional y el concierto de El Club de Ray Charles, así como una pancetada y el descenso de carrilanas por la carretera de la Estación –que ganó el Grupo Extrarradio con un bólido que recreaba una avioneta de la II Guerra Mundial–, sirvieron para abrir boca, pero esto continúa.


Hoy se conmemora el aniversario de la II República (12.00 horas) y habrá espectáculo de clown con Fredi Muiño (17.00 horas), así como actuaciones de la Tuna de Veteranos y Dúo Karma. A las 21.00 subirá al escenario el músico local Pedro Lamas con su espectáculo “A música de Cecebre”, en el que recupera temas que interpretaban hace décadas las orquestas de la comarca.


Películas infantiles, charlas y verbenas nocturnas se sucederán durante estos días y el concejal de Cultura, Dani Carballada, espera que el tiempo acompañe para conseguir un lleno total.


Además, el Jueves Santo recorrerá el municipio un tren histórico turístico desde las 12.00 horas y por la tarde los vecinos podrán participar en las “merendiñas” ataviados con sus trajes de época. Por delante queda toda una semana de diversión, fiesta y memoria de esos tiempos que por ser pasados siempre parecen mejores.

Cambre pone rumbo a los “años felices” a bordo de carrilanas

Te puede interesar