El mundo del cine y la televisión lamenta la muerte del actor de doblaje Constantino Romero

El mundo del cine y la televisión lamenta la muerte del actor de doblaje Constantino Romero
constantino romero falleció a los 65 años efe/guillermo junquera

El mundo del cine, la televisión y el periodismo lamentaron ayer la muerte de Constantino Romero. El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor falleció la madrugada de ayer en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación tras 47 años en los medios de comunicación.
El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, señaló que “hoy es un día triste” porque ha fallecido un “gran profesional y una gran persona”. “Constantino Romero ha sido uno de los grandes de la historia audiovisual española durante casi medio siglo”, añadió.
Para José María Íñigo era “la mejor demostración” de que para ser un buen presentador “no es necesario medir dos metros, ser rubio y tener ojos azules. Él vendía talento, no fachada”.
Entre las personas que se acercaron ayer a la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona para darle el último adiós, destacó el director de cine y teatro Mario Gas, que recordó a Romero, como una persona “con un gran corazón” y “muy versátil como artista”.
Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre de 2012 en un acto en el que pronunció la conocida frase “That’s all folks” (eso es todo, amigos).
Romero comenzó a trabajar en 1965 en Radio Barcelona, y después lo hizo en Radio Nacional de España y Televisión Española.
Cedió su inconfundible voz, sólida y distinguida, de tono cálido y masculina, a los grandes actores americanos como Roger Moore, Donald Sutherland; a Humphrey Bogart, en “La legión negra”, al personaje Kunta Kinte de la serie “Raíces” y a Michael Caine. El presentador del espacio “La parodia nacional” había doblado también a Darth Vader, en la “Guerra de las Galaxias”; y a Clint Eastwood, un actor al que ya no imaginamos sin su voz.
En la radio, el historial de Constantino Romero es intenso. Entre 1965 y 1975 trabajó en la Cadena Ser. Este último año se le calificó como “la Voz de España”. Romero será enterrado hoy en el cementerio de Montjuic de Barcelona.

El mundo del cine y la televisión lamenta la muerte del actor de doblaje Constantino Romero

Te puede interesar